MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

37 años por femicidio de estilista

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 18 de Febrero del 2018     |        3477


El Tribunal de Garantías Penales de El Oro declaró culpable del delito de femicidio y sentenció a 37 años y 5 meses de cárcel a Luis Fernando M. G., quien habría matado a su conviviente Mariana Chica de la Cruz de varias puñaladas.

La decisión de los jueces podrá ser apelado por la defensa del sentenciado una vez que sea notificado por escrito.

La sentencia se dio a conocer la noche del viernes 16 de febrero, donde un grupo de personas pedían justicia afuera de la corte de justicia.

Asesinato

Mariana Katherine Chica de la Cruz, de 25 años de edad, joven estilista, fue asesinada el pasado 27 de febrero del 2016, supuestamente por su conviviente Fernando M.G., en el interior de su departamento de una casa de arriendo.

El hallazgo se dio cuando la administradora de la vivienda, llegó a cobrar a los inquilinos el mes de arriendo, cuando una de las vecinas le manifestó que del primer cuarto emana mal olor, situación que llamó a la administradora, quien se acercó al departamento y efectivamente el olor era insoportable, optando por llamar a los familiares, que viven en la calle Ayacucho entre 9na y 10ma Norte, quienes dieron aviso al ECU 911.

La víctima fue encontrada envuelta con un edredón, sobre las tablas de la cama que estaban en el piso, quien presentaba un estado de descomposición avanzado, presumiendo que el crimen fue realizado cuatro días antes de encontrar el cadáver.

La joven madre dejó en orfandad a un menor de 7 años de edad. Mariana de la Cruz, madre de la víctima, audiencias tras audiencia exigía justicia por la muerte de su hija hasta que el viernes se dio la sentencia.

“Yo sabía que tarde o temprano le podía pasar algo a mi hija, pero nunca me imaginé que sea un final tan doloroso, pese a que le pedí en varias ocasiones que se separe, porque constantemente era agredida, pero no tomaba decisión, hasta que la semana pasada me dijo que había tomado la decisión de separarse, porque no quería seguir soportando más maltrato, pero este infeliz se nos adelantó y miserablemente la mató a mi hija”, fueron las expresiones de doña Mariana, en ese momento.

Fernando M.G., era conocido como “Rosado”, y es muy popular en el parque Centenario. Familiares de la occisa, manifestaron que el supuesto asesino, trabajaba de guardia de seguridad, pero hace 2 meses, antes de que ocurra el crimen, había sido separado del trabajo.

En la necropsia realizada, se constató que el arma utilizada para el cometimiento de este hecho, sería un arma blanca (cuchillo).

Captura

Luis Fernando M. G., fue capturado en el cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí, luego de ser buscado como el principal sospechoso de la muerte de su conviviente, Mariana Katherine Chica de la Cruz, hecho ocurrido el pasado 27 de febrero del 2016, en las calles Guayas y Décima Norte, de la ciudad de Machala.

El sujeto fue detenido cuando acudía a sufragar junto a su hijo. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), obtuvo la boleta para Luis Fernando M., por ello realizaron búsquedas en Manabí, San Lorenzo, Milagro, Lago Agrio, rastreando al sospechoso, por lo que por medio de una fuente, tuvieron información que fue visto por Flavio Alfaro de la provincia de Manabí.

Luego de obtener dicha información los policías realizaron coordinaciones con la Dinased de Manabí, logrando su ubicación y captura. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Macheteó a su ‘ex’!...

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa... ...

Trabajadores del MIES se accidentaron en la vía a Chilla...

Pasaje.- Al menos 10 empleados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se accidentaron cuando retornaban al cantón Pasaje desde Chilla... ...

Triple choque en la vía Machala – El Cambio...

Machala.- Alrededor de las 16:00 de ayer lunes, se registró un triple choque en la Av. 25 de Junio, a la altura del Terminal Terrestre en la vía Machala – El Cambio. ...

Dos muertos más en la ‘peni’...

Guayas.-  Dos personas fallecidas ha dejado un nuevo incidente en el Centro de Privación Regional de Guayaquil, ubicado en las afueras de la ciudad. ...

Incendio dejó dos personas heridas...

Machala.-  Alrededor de las 11:00 de ayer lunes, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un incendio incipiente al sur de Machala, producto de ello dos personas resultaron heridas; desde el Centro Zonal se procedió al despacho de unidades para la respectiva asistencia. ...

Riña en cárcel de menores dejó dos heridos...

Alrededor de las 13:00 de ayer domingo 16 de junio, se registró una riña al interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, donde dos internos resultaron heridos y trasladados al hospital de Machala. ...

  ARRIBA

P