Machala: en Los Vergeles, lo encontraron con 20 ‘bloques’ de cocaína


Fecha de Publicación: 2018-02-14

Noticia Vista : 3249  Veces.

   

La Dirección Nacional Antinarcóticos de El Oro, sigue dando golpe a los narcotraficantes. Esta vez realizaron un operativo la noche del lunes 12 de febrero, tras investigaciones realizada por la policía, permitieron conocer de un inmueble donde presuntamente se acopiaba droga, para luego ser trasladada a Puerto Bolívar, y contaminar un conteiner que tenía como destino el exterior.

El Coronel Yuri Narváez, jefe de la unidad en El Oro, explicó que en el inmueble se procedió a la detención de Juan U., de 33 años, que según las investigaciones, cumple funciones como distribuidor en una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

Dijo que para la intervención contaron con la colaboración de los comandos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quienes realizaron el allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio Los Vergeles, al norte de la ciudad de Machala.

“Se decomisaron 20 bloques tipo de ladrillo de una sustancia blanquecina que luego de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína con un peso de 21.868 gramos de cocaína”, dijo el principal de Antinarcóticos.

Agregó que la droga tenía el logotipo AA, por la cual están investigando para saber si tiene relación a otras incautaciones. Además el modus operandi del hoy detenido, era, presuntamente, la distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, las que acopiaban en su domicilio, para después enviarlas al exterior por el puerto marítimo, con la modalidad de gancho ciego. La droga está valorada en el mercado internacional en aproximadamente medio millón de dólares.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@