Arenillas: decomisaron una moto roja, Policía busca a los asesinos del procurador síndico


Fecha de Publicación: 2018-02-14

Noticia Vista : 3236  Veces.

   

La muerte del abogado Carlos Aurelio Campuzano Castro ha causado conmoción en el cantón Arenillas y en la provincia de El Oro, por ello la policía nacional ha desplegado un contingente para dar con el paradero de los asesinos de Carlos Campuzano, quien se venía desempeñando como procurador síndico del Municipio de Arenillas.

La noche del lunes 12 de febrero, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), Policía Judicial, Criminalística y el Fiscal de turno, realizaron un allanamiento a un inmueble, donde los agentes tenían conocimiento que allí se podría encontrar a los asesinos del funcionario.

El allanamiento fue en un inmueble ubicado en el sector Los Maderos, del cantón Arenillas, allí no encontraron a nadie, pero si recopilaron mucha información, incluso incautaron una motocicleta roja, un teléfono celular y una mochila negra, evidencia que fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial para las pericias respectivas. Al parecer la policía ya tendría identificado a los presuntos causantes del crimen.

Sepelio

Ayer a eso de las 15:00 se realizó el sepelio en medio del dolor de sus familiares y amigos quienes llegaron hasta Arenillas para darle el último adiós al reconocido funcionario.

Sus restos mortales fueron velados en la sala del salón de eventos municipal ubicado en las calles 11 de Noviembre y José Joaquín de Olmedo.

El hecho violento se registró en casa de una amiga, ubicado en el centro de la ciudad de Arenillas, calles Mariscal Sucre y República del Ecuador, a eso de las 23:00 aproximadamente del domingo 11 de febrero del 2018.

Carlos Aurelio Campuzano de 54 años de edad, fue herido de bala, por presuntos delincuentes que irrumpieron la amena reunión para supuestamente robar su teléfono celular, sin embargo pese a que no hubo resistencia por su parte, uno de los individuo que portaba un arma de fuego descargó un tiro contra su inmunidad.

Testigos del hecho, explicaron que los hombres estaban encapuchados y que al disparar contra Carlos, salieron huyendo del lugar a bordo de una motocicleta supuestamente de color roja.

Se presume que el tipo de arma que utilizaron fue cartuchera y que alguno de los perdigones le comprometió importantes órganos como el pulmón.

Carlos Aurelio Campuzano era el procurador Sindico del Municipio de Arenillas, hijo del periodista Luis Campuzano Carrión y de la Prof. Hipatia Castro Martínez (fallecidos), hermano del Ing. Luis Campuzano Castro, ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTMACH y del Lcdo. Bruno Campuzano Castro, profesor del Colegio Zoila Ugarte de Santa Rosa.

También fue procurador síndico del municipio de Las Lajas por 17 años y del cantón Santa Rosa en la época de Zoila Ollague.

Estaba casado con Verónica Poma Preciado, con el que procreó a sus tres hijos, Carlos Stefano, Ronaldo Youssef y Milena Marola.

Ante este lamentable suceso, el alcalde de Arenillas, John César Chérrez, declaró tres días de luto cantonal, por lo que quedó suspendido los eventos de carnaval.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@