Arenillas: Lo asesinaron cuando estaba en una reunión familiar


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 3177  Veces.

   

Supuestamente dos hombres irrumpieron la fiesta para provocar un asalto, pero de un momento a otro le dispararon a Carlos Aurelio Campuzano Castro, quien murió minutos después.

El hecho violento se registró en casa de una amiga, ubicado en el centro de la ciudad de Arenillas, calles Mariscal Sucre y República del Ecuador, a eso de las 23:00 aproximadamente del domingo 11 de febrero del 2018.

La víctima fue identificada como Carlos Aurelio Campuzano de 54 años de edad, quien en la actualidad ejercía funciones como Síndico del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Arenillas.

Según lo que se conoció, Castro fue herido de bala, al ser disparado por presuntos delincuentes que irrumpieron la amena reunión para supuestamente robar su teléfono celular, sin embargo pese a que no hubo resistencia por su parte, uno de los individuo que portaba un arma de fuego descargo un tiro contra su inmunidad.

Testigos del hecho, indicarían que los hombres estaban encapuchados y que al disparar contra Castro salieron huyendo del lugar a bordo de una motocicleta supuestamente de color roja.

Aseguraron también, que la asistencia de una ambulancia por parte del Ecu 911 fue tardía, por lo que en su desesperación viendo que su familiar se desangraba lo movilizaron en su propio vehículo hasta el hospital de la localidad, ya que aun presentaba señales de vida, sin embargo minutos después los médicos del área de emergencia solo comprobaron su deceso.

A esta casa de salud, avanzó las unidades de Criminalista y la DINASED, quien corroboró la muerte de esta persona por heridas de bala a la altura de la región mamaria izquierda. Se presume que el tipo de arma que utilizaron fue cartuchera y que alguno de los perdigones le comprometieron importantes órganos como el pulmón.

Ya en horas de la madrugada de ayer, el cuerpo del occiso fue trasladado en ambulancia de la fiscalía. El fiscal de turno José Sánchez junto a la policía nacional del distrito de Huaquillas realizaron las pericias respectivas.

Semblanza

Carlos Aurelio Campuzano era el procurador Sindico del Municipio de Arenillas, hijo del periodista Luis Campuzano Carrión y de la Prof. Hipatia Castro Martínez (fallecidos), hermano del Ing. Luis Campuzano Castro, ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTMACH y del Lcdo. Bruno Campuzano Castro, profesor del Colegio Zoila Ugarte de Santa Rosa.

También fue procurador síndico del municipio de Las Lajas por 17 años y del cantón Santa Rosa en la época de Zoila Ollague.

Estaba casado con Verónica Poma Preciado, con el que procreó a sus tres hijos, Carlos Stefano, Ronaldo Youssef y Milena Marola.

Para hoy esta previsto el sepelio, a partir de las 15:00 cuya salida de sus restos mortales será desde la sala de velaciones del salón de eventos municipal ubicado en las calles 11 de Noviembre y José Joaquín de Olmedo.

Luto

Ante este lamentable suceso, el alcalde de Arenillas, John César Chérrez, declaró tres días de luto cantonal, por lo que quedó suspendido los eventos de carnaval.

Además expresó su solidaridad con la familia, amigos y allegados.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@