MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Joven obrero murió en accidente minero

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Febrero del 2018     |        3811


Hugo Vilvano Rojas Castillo, de apenas 19 años de edad, falleció en un accidente mientras trabajaba en la mina La Cascada en el asentamiento Pueblo Nuevo, Bella Rica, perteneciente a Ponce Enríquez.

Según sus familiares, el joven estuvo trasladando material de caja de un área hacia la chimenea, cuando repentinamente se produjo el hundimiento de un relleno, del cual el occiso habría sido absorbido, quedando comprimido medio cuerpo.

El hecho se habría producido la noche del lunes 5 de febrero, desde eso momento procedieron a las labores de rescate, pero esa noche no obtuvieron resultado positivo. Según los trabajadores, el joven aún estaba vivo, tanto que al día siguiente, martes 6 de febrero alrededor de las 10:00, lo escucharon pedir ayuda, sin embargo una nueva avalancha terminó sepultándolo, complicando más el rescate.

Ayer se vivieron momento de angustia, al extraer el cadáver del obrero Hugo Rojas Castillo, desde el interior de la mina La Cascada. Pues al infortunado joven, que el próximo 28 de abril se aprestaba a cumplir 20 años, se le escuchó pedir auxilio, de manera constante.

Lamentablemente, material rocoso de los costados del sitio del accidente nuevamente le cubrieron el cuerpo, comprometiendo mucho más la tarea de socorro. Desde la tarde del martes 6, personal de la Dirección Nacional Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased) de Ponce Enríquez, se unieron a las labores pero no tuvieron resultados.

Ya en la mañana de ayer miércoles 7, cuando compañeros del occiso tuvieron que ingresar más de 1000 metros en línea recta y otros más a pozo para poder retirar el cuerpo sin vida del infortunado.

La Dinased con la colaboración de Bomberos, Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía y la ARCOM, estuvieron presentes en la escena.

Hugo, nacido en Santa Teresita, provincia de Loja, había llegado a las zonas mineras de Ponce Enríquez con el fin de buscar una mejor vida y ayudar económicamente a su familia. (OF4) (fotos cortesía BBC tv Ponceña)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto Femicida...

Santa Rosa.- Joffre Elías Moreira García de 44 años de edad, recibió prisión preventiva por el delito de femicidio ocurrido el último lunes en el sitio San Jacinto, cantón Santa Rosa. ...

Agente de la CTE murió en accidente de tránsito...

El Guabo.- Mario David Viejó Guevara, de 31 años, cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) murió la noche del último lunes en la vía El Guabo - Machala, a la altura de la parroquia La Iberia, luego de chocar contra un tráiler. ...

Engañó a venezolana para presuntamente violarla...

Pasaje.- Pablo Andrés A., fue detenido por miembros de la Policía del Distrito Pasaje, al ser acusado de violación a una ciudadana venezolana de 18 años, a quien la contactó por Facebook para supuestamente ofrecerle un trabajo. ...

Rescatada de la prostitución...

El Guabo.- El pasado 14 de junio, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), logró rescatar a una adolescente de 17 años, quien presuntamente estaba ejerciendo trabajos sexuales, ya que una amiga la había trasladado a ese lugar. ...

Recuperan vehículo robado en canal de riego...

Pasaje.- Cerca de las 07h00 de ayer 18 de junio de 2019, se reportó por parte de trabajadores cercanos a un canal de riego por el Sector de Un Solo Toque en el cantón Pasaje, que existía una camioneta Chevrolet Silverado 1 cabina color blanco de placas PYZ-742, dentro de dicho canal. ...

¡Macheteó a su ‘ex’!...

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa... ...

  ARRIBA

P