Joven obrero murió en accidente minero


Fecha de Publicación: 2018-02-08

Noticia Vista : 3322  Veces.

   

Hugo Vilvano Rojas Castillo, de apenas 19 años de edad, falleció en un accidente mientras trabajaba en la mina La Cascada en el asentamiento Pueblo Nuevo, Bella Rica, perteneciente a Ponce Enríquez.

Según sus familiares, el joven estuvo trasladando material de caja de un área hacia la chimenea, cuando repentinamente se produjo el hundimiento de un relleno, del cual el occiso habría sido absorbido, quedando comprimido medio cuerpo.

El hecho se habría producido la noche del lunes 5 de febrero, desde eso momento procedieron a las labores de rescate, pero esa noche no obtuvieron resultado positivo. Según los trabajadores, el joven aún estaba vivo, tanto que al día siguiente, martes 6 de febrero alrededor de las 10:00, lo escucharon pedir ayuda, sin embargo una nueva avalancha terminó sepultándolo, complicando más el rescate.

Ayer se vivieron momento de angustia, al extraer el cadáver del obrero Hugo Rojas Castillo, desde el interior de la mina La Cascada. Pues al infortunado joven, que el próximo 28 de abril se aprestaba a cumplir 20 años, se le escuchó pedir auxilio, de manera constante.

Lamentablemente, material rocoso de los costados del sitio del accidente nuevamente le cubrieron el cuerpo, comprometiendo mucho más la tarea de socorro. Desde la tarde del martes 6, personal de la Dirección Nacional Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased) de Ponce Enríquez, se unieron a las labores pero no tuvieron resultados.

Ya en la mañana de ayer miércoles 7, cuando compañeros del occiso tuvieron que ingresar más de 1000 metros en línea recta y otros más a pozo para poder retirar el cuerpo sin vida del infortunado.

La Dinased con la colaboración de Bomberos, Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía y la ARCOM, estuvieron presentes en la escena.

Hugo, nacido en Santa Teresita, provincia de Loja, había llegado a las zonas mineras de Ponce Enríquez con el fin de buscar una mejor vida y ayudar económicamente a su familia. (OF4) (fotos cortesía BBC tv Ponceña)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@