MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

En El Guabo y Machala: Desarticulan una banda de presuntos sacapintas y sicariato

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 7 de Febrero del 2018     |        3604


La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), de la Policía Nacional, dio un duro golpe a la delincuencia organizada,, esta vez detuvieron a 9 personas que lo relacionan con delitos cometidos meses anteriores en la provincia de El Oro, en la modalidad de sacapintas y sicariato.

El operativo se desarrolló la madrugada de ayer martes 6 de febrero de 2018 por personal de elite de la Policía Nacional.

Según la Policía, la organización, conformada por ciudadanos ecuatorianos, tenía como centro de acción y operación el cantón el Guabo. Las investigaciones revelaron que la banda estaría dedica al asalto y robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, al robo de unidades económicas y al sicariato.

Luego de varias semanas de investigación identificaron que la banda estaba compuesta por nueve personas, quienes a bordo de vehículos y motocicletas procedían a interceptar a sus víctimas bajo amenazas y el uso de armas de fuego para luego robarles.

Para detener a esta presunta banda se realizaron cinco allanamientos en El Guabo y siete en Machala, donde se recopilaron gran cantidad de indicios como celulares, dos motocicletas, un vehículo, joyas y dos armas de fuego tipo pistola.

Estas armas fueron ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), con el fin de determinar si las mismas tengan vinculación con otros delitos.

Detenidos

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes penales por diversos delitos. Pedro César V.E., de 29 años, registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas y 10 procesos judiciales; Celso Alan A.T, de 32 años, registra antecedentes por robo, asesinato y tenencia ilegal de armas y tiene cuatro procesos.

También fueron detenidos: Jordy Bryan C.G. de 25 años; Levingston Rodolfo S.A. de 37 años; Erick G.R. de 24 años; Hamilton T.M., de 29 años, quien registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y ocultación de bienes robados; Edwin Fabián M. C., de 27 años, sin antecedentes y Benito Freddy A. L., de 37 años, con antecedentes por tenencia ilegal de armas.

El Coronel Raymon Quelal, jefe (e) de la SubZona El Oro, dio detalles del operativo, indicando que los sujetos venían siendo investigados por diferentes delitos.

Una de las evidencias es un video de seguridad en un local comercial donde se ve a dos delincuentes apuntar a sus víctimas para luego sustraerse objetos de valor.

Hasta el momento, en 57 operativos Impacto ejecutados por la Policía Nacional, se desarticularon 52 organizaciones delictivas y se detuvieron a 409 personas. Se incautaron: 95 armas de fuego, 2.473 municiones, 433 teléfonos, 5,9 toneladas de droga, 340 mil dólares, entre otros indicios.

Los operativos continuarán en todo el país con el objetivo no solo de detener a presuntos delincuentes, sino desmantelar a todas las organizaciones criminales que operan contra la seguridad ciudadana.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Lo llevaron a las bananeras para ejecutarlo!...

Mientras “Juan” caminaba rumbo a su trabajo, se llevó la sorpresa de su vida, encontró a un cuerpo ensangrentado y atado de manos, presuntamente lo habrían traído al lugar de las plantaciones bananeras, para ejecutarlo. ...

Sacapintas le robaron 3 mil dólares...

Un nuevo caso de robo se registró en la ciudad de Machala, esta vez en la modalidad sacapintas. Según la policía, los delincuentes estaban al acecho en las inmediaciones bancarias del casco central, donde buscaban a sus víctimas para interceptarlas y robarles lo sacado del banco. ...

Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido...

Un hombre identificado como Fabricio P., de 35 años, quedó tendido en el parterre a un costado de la vía, emanando abundante sangre, aturdido queriéndose levantar y pidiendo auxilio luego de haber sido despedido desde una motocicleta que se accidentó. ...

Por poco apuñalan a un guardián...

Tan solo por no dejar abrir las puertas de un vehículo, como queriendo que se haga de la vista gorda, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estuvieron a punto de linchar al guardián que estuvo a punto de ser acuchillado, lo que fue evitado por un comerciante del sector, quien intervino para evitar que se consuma el hecho delictivo. ...

Detenido por presunto robo...

Personal Policial de la CPNP Aguas Verdes tomaron conocimiento por parte de tres personas que habrían sido víctimas de robo de sus pertenencias, realizando de inmediato un patrullaje intensivo ...

Detienen a presunto microexpendedor...

El comando SubZona El Oro, a través de las Dirección de Antinarcóticos, informó que detuvo a Gabriel Darío D. B., con presuntamente sustancias sujetas a fiscalización listas para ser distribuidas a los consumidores. ...

  ARRIBA

P