En El Guabo y Machala: Desarticulan una banda de presuntos sacapintas y sicariato


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3151  Veces.

   

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), de la Policía Nacional, dio un duro golpe a la delincuencia organizada,, esta vez detuvieron a 9 personas que lo relacionan con delitos cometidos meses anteriores en la provincia de El Oro, en la modalidad de sacapintas y sicariato.

El operativo se desarrolló la madrugada de ayer martes 6 de febrero de 2018 por personal de elite de la Policía Nacional.

Según la Policía, la organización, conformada por ciudadanos ecuatorianos, tenía como centro de acción y operación el cantón el Guabo. Las investigaciones revelaron que la banda estaría dedica al asalto y robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, al robo de unidades económicas y al sicariato.

Luego de varias semanas de investigación identificaron que la banda estaba compuesta por nueve personas, quienes a bordo de vehículos y motocicletas procedían a interceptar a sus víctimas bajo amenazas y el uso de armas de fuego para luego robarles.

Para detener a esta presunta banda se realizaron cinco allanamientos en El Guabo y siete en Machala, donde se recopilaron gran cantidad de indicios como celulares, dos motocicletas, un vehículo, joyas y dos armas de fuego tipo pistola.

Estas armas fueron ingresadas al Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), con el fin de determinar si las mismas tengan vinculación con otros delitos.

Detenidos

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes penales por diversos delitos. Pedro César V.E., de 29 años, registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas y 10 procesos judiciales; Celso Alan A.T, de 32 años, registra antecedentes por robo, asesinato y tenencia ilegal de armas y tiene cuatro procesos.

También fueron detenidos: Jordy Bryan C.G. de 25 años; Levingston Rodolfo S.A. de 37 años; Erick G.R. de 24 años; Hamilton T.M., de 29 años, quien registra antecedentes por tenencia ilegal de armas y ocultación de bienes robados; Edwin Fabián M. C., de 27 años, sin antecedentes y Benito Freddy A. L., de 37 años, con antecedentes por tenencia ilegal de armas.

El Coronel Raymon Quelal, jefe (e) de la SubZona El Oro, dio detalles del operativo, indicando que los sujetos venían siendo investigados por diferentes delitos.

Una de las evidencias es un video de seguridad en un local comercial donde se ve a dos delincuentes apuntar a sus víctimas para luego sustraerse objetos de valor.

Hasta el momento, en 57 operativos Impacto ejecutados por la Policía Nacional, se desarticularon 52 organizaciones delictivas y se detuvieron a 409 personas. Se incautaron: 95 armas de fuego, 2.473 municiones, 433 teléfonos, 5,9 toneladas de droga, 340 mil dólares, entre otros indicios.

Los operativos continuarán en todo el país con el objetivo no solo de detener a presuntos delincuentes, sino desmantelar a todas las organizaciones criminales que operan contra la seguridad ciudadana.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@