Luego de aquello, salió del domicilio sin rumbo desconocido, sin embargo el mismo día, pero en la noche fue capturado. (OF4)

" />

Presunto asesino fue entregado por su hermana


Fecha de Publicación: 2018-02-04

Noticia Vista : 3341  Veces.

   

Segundo José P. O., fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Muerte Violentas (Dinased), luego de que su propia hermana llamara a la policía y lo entregara, después de que sea acusado de haber apuñalado por nueve ocasiones a su cuñada Vanessa Valeria Villalta Cantos, de 25 años.

El asesinato ocurrió la mañana del viernes 2 de enero, en ese instante, aparentemente Segundo huyó de la escena del crimen, pero fue en la noche en que acudió a la casa de su hermana, supuestamente a pedir ayuda, pero ella no dudó dos veces y llamó a la policía para entregar a su hermano.

Siendo las 21h15 mediante llamada telefónica de Marcia p., hermana del sospechoso, explicó a la policía que su familiar habría llegado a su domicilio en la Circunvalación Norte y Kleber Franco Cruz, por lo que inmediatamente se trasladaron a dicho lugar encontrando al cuñado de la occisa.

Segundo fue trasladado hasta el Comando de Policía, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes con la finalidad de que analicen su situación legal y jurídica.

Velorio

Ayer en la ciudadela La Primavera, al norte de la ciudad de Machala, se estaba velando el cuerpo de Vanessa, quien deja dos hijos en la orfandad. Allí los familiares que llegaron de la ciudad de Guayaquil, estaban consternados y no podían creer lo que había sucedido.

Una de las hermanas de la occisa, muy indignada pidió justicia por lo que había sucedido, ya que, según ella, la suegra y su cuñado le hacían la vida imposible a la hermana, siempre peleaban.

“Él no es ni un loco, él lo que es un consumidos y estuvo en la cárcel. Quien era el enfermito ya murió hace dos años”, dijo la mujer quien no quiso identificarse, esto luego de escuchar la versión de los familiares, quienes manifestaban que el ahora detenido sufre de una enfermedad mental.

Ayer a las 09:30 de la mañana el cuerpo de Vanessa fue trasladado hasta la ciudad de Guayaquil, donde la iban a velar en la isla Trinitaria.

Hechos

Y es que la mañana del último viernes, un presunto problema familiar, terminó en la muerte de Vanessa Valeria Villalta Cantos de 25 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su cuñado José Segundo P. O., al propinarle 9 puñaladas en la espalda, luego de mantener una discusión.

El hecho se dio en el barrio Rayito de Luz, al norte de Machala, cuando supuestamente el sospechoso mantenía una discusión con uno de los hijos de la occisa, en ese momento salió la madre a defender y habría amenazado a su cuñado, éste no se quedó frio y fue a la cocina por un cuchillo, propinándole 9 puñaladas por la espalda, todo esto, presuntamente en presencia de los hijos de la occisa.

Luego de que el cuñado habría cometido el asesinato, salió de la casa, huyendo antes de que lleguen los agentes de la policía. La mujer quedó mal herida, por lo que de inmediato llamaron al ECU 911, quien coordinó con personal de la Policía y Ministerio de Salud, los paramédicos llegaron y vieron que aún tenía signos vitales, sin embargo al llegar al Hospital Teófilo Dávila, no resistió y murió.

El sobrino político de la hoy occisa, de 12 años, fue uno de los testigos, él explicó a la policía que a eso de las 07:00 aproximadamente, se habría suscitado una discusión entre la hija de la occisa y su tío José (sospechoso), tras los gritos, interviene Vanessa y se produce una discusión fuerte con el sospechoso.

Según la explicación del menor a la policía, Vanessa le dijo: "Si vez como me insulta tu tío", luego lo ha amenazado con el dedo, en ese momento José le habría contestado: "Me estas amenazando", por lo que procede a coger un cuchillo del mesón e inmediatamente le causo varias heridas en la espalda.

Luego de aquello, salió del domicilio sin rumbo desconocido, sin embargo el mismo día, pero en la noche fue capturado. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@