MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

¡Cuñado la habría matado de 9 puñaladas!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 3 de Febrero del 2018     |        3493


Un presunto problema familiar, terminó en la muerte de Vanessa Valeria Villalta Cantos de 25 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su cuñado José Segundo P. O., al propinarle 9 puñaladas en la espalda, luego de mantener una discusión.

El hecho se dio la mañana de ayer en el barrio Rayito de Luz, al norte de Machala, cuando supuestamente el sospechoso mantenía una discusión con uno de los hijos de la occisa, en ese momento salió la madre a defender y habría amenazado a su cuñado, éste no se quedó frio y fue a la cocina por un cuchillo, propinándole 9 puñaladas por la espalda, todo esto, presuntamente en presencia de los hijos de la occisa.

Luego de que el cuñado habría cometido el asesinato, salió de la casa, huyendo antes de que lleguen los agentes de la policía. La mujer quedó mal herida, por lo que de inmediato llamaron al ECU 911, quien coordinó con personal de la Policía y Ministerio de Salud, los paramédicos llegaron y vieron que aún tenía signos vitales, sin embargo al llegar al Hospital Teófilo Dávila, no resistió y murió.

El sobrino político de la hoy occisa, de 12 años, fue uno de los testigos, él explicó a la policía que a eso de las 07:00 aproximadamente de ayer, se habría suscitado una discusión entre la hija de la occisa y su tío José (sospechoso), tras los gritos, interviene Vanessa y se produce una discusión fuerte con el sospechoso.

Según la explicación del menor a la policía, Vanessa le dijo: "Si vez como me insulta tu tío", luego lo ha amenazado con el dedo, en ese momento José le habría contestado: "Me estas amenazando", por lo que procede a coger un cuchillo del mesón e inmediatamente le causo varias heridas en la espalda.

Luego de aquello, salió del domicilio sin rumbo desconocido, por lo que el menor salió al UPC más cercano y comunicó de lo sucedido a la policía.

Tenía trastornos mentales

Según vecinos de la occisa, el ahora sospechoso del homicidio sufre de trastornos psicológicos (esquizofrenia), por lo que anteriormente consumía drogas y alcohol y no salía de casa hace dos años, así comentó a la policía Marcia P., hermana del presunto asesino.

El sospechoso habría sido violento e incluso por dos ocasiones habría intentado suicidarse. Los vecinos del sector comentaban que Vanessa siempre tenía problemas con la familia del esposo, por cuanto en el mismo terreno construyó su casa y los problemas por apoderarse del terreno eran evidentes, explicó una de las vecinas del sector.

Los agentes de la Dinased conjuntamente con Fiscalía realizaron la verificación de cadáver conjuntamente con personal de criminalística donde pudieron constatar que la hoy occisa presenta nueve heridas de arma blanca en el tercio superior de la espalda, el fiscal de turno autorizó el respectivo levantamiento y traslado del cadáver hasta el Centro Forense de Machala para la necropsia de ley. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Lo llevaron a las bananeras para ejecutarlo!...

Mientras “Juan” caminaba rumbo a su trabajo, se llevó la sorpresa de su vida, encontró a un cuerpo ensangrentado y atado de manos, presuntamente lo habrían traído al lugar de las plantaciones bananeras, para ejecutarlo. ...

Sacapintas le robaron 3 mil dólares...

Un nuevo caso de robo se registró en la ciudad de Machala, esta vez en la modalidad sacapintas. Según la policía, los delincuentes estaban al acecho en las inmediaciones bancarias del casco central, donde buscaban a sus víctimas para interceptarlas y robarles lo sacado del banco. ...

Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido...

Un hombre identificado como Fabricio P., de 35 años, quedó tendido en el parterre a un costado de la vía, emanando abundante sangre, aturdido queriéndose levantar y pidiendo auxilio luego de haber sido despedido desde una motocicleta que se accidentó. ...

Por poco apuñalan a un guardián...

Tan solo por no dejar abrir las puertas de un vehículo, como queriendo que se haga de la vista gorda, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estuvieron a punto de linchar al guardián que estuvo a punto de ser acuchillado, lo que fue evitado por un comerciante del sector, quien intervino para evitar que se consuma el hecho delictivo. ...

Detenido por presunto robo...

Personal Policial de la CPNP Aguas Verdes tomaron conocimiento por parte de tres personas que habrían sido víctimas de robo de sus pertenencias, realizando de inmediato un patrullaje intensivo ...

Detienen a presunto microexpendedor...

El comando SubZona El Oro, a través de las Dirección de Antinarcóticos, informó que detuvo a Gabriel Darío D. B., con presuntamente sustancias sujetas a fiscalización listas para ser distribuidas a los consumidores. ...

  ARRIBA

P