¡Hallaron armas y droga en la cárcel!


Fecha de Publicación: 2018-01-12

Noticia Vista : 128  Veces.

   

Armas cortopunzantes, sustancias sujetas a fiscalización (droga), cigarrillos, celulares, dinero, entre otros objetos prohibidos dentro del Centro de Privación de Libertad de Machala, fueron incautados en un operativo sorpresa realizado por la Dirección General de Inteligencia (DGI), de la Policía Nacional y la Fiscalía de El Oro.

Los agentes de la DGI, tuvieron conocimiento, mediante fuentes humanas, que dentro del centro carcelario existiría una red que se dedicaba a distribuir sustancias prohibidas en los pabellones.

Es por ello, que el último miércoles 10 de enero, ingresaron al centro de privación de libertad, para realizar una requisa en todo el pabellón.

Allí encontraron 24 gramos de marihuana, 218 gramos de cocaína, 9 celulares de diferentes marcas, 16 armas cortopunzantes de fabricación artesanal, 23.00 dólares y 16 accesorios telefónicos de diferentes marcas.

Según un informe policial, la DGI luego de realizar el levantamiento de información con el objetivo de prevenir, disuadir o reaccionar ante el cometimiento de infracciones penales y posibles amotinamientos de los privados de libertad, lograron conocer que en la segunda planta existían equipos de comunicación, sustancias sujetas a fiscalización y armas.

En ese sentido, personal policial conjuntamente con el personal de Agentes de Seguridad Penitenciaria pusieron en marcha el operativo “Alcatraz III”.

El operativo se realizó con la presencia del Fiscal de Turno de Machala, quien observó todo el procedimiento dentro del centro carcelario. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@