Policía Municipal entre la vida y la muerte


Fecha de Publicación: 2018-01-12

Noticia Vista : 39  Veces.

   

Alrededor de las 05:20 de ayer jueves 11 de enero, se registró un accidente de tránsito, donde dos Policías Municipales del cantón Pasaje, que se movilizaban en su motocicleta, resultaron heridos tras chocar contra un bus interprovincial de la Cooperativa Pasaje. Uno de ellos quedó atrapado debajo del bus y tuvo que ser transferido a Cuenca ya que su estado era de gravedad.

Según testigos, los Policía Municipales se encontraban realizando su trabajo alrededor de los mercados, a bordo de una motocicleta por las calles Jubones y Sucre, a la altura del hospital Militar, cuando de repente se accidentaron contra un bus, Michael Valverde quedó mal herido a un costado del pesado vehículo, él fue trasferido a una casa de salud de la ciudad de Machala, donde lo estabilizaron y se recupera de sus heridas.

Pero Jonathan Galarza, quedó atrapado debajo del bus, su tobillo se había enredado con el manubrio de la moto, por lo que tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatarlo.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue inmediatamente trasladado al hospital San Vicente de Paul, pero por lo complicado, fue transferido hasta Cuenca. Los médicos diagnosticaron que Jonathan presenta traumatismos craneoencefálico grave.

Rescate

Los testigos del hecho comunicaron al ECU 911, quien coordinó la emergencia con personal de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

De acuerdo al informe generado por PPNN en el lugar se vieron involucrados un bus de transporte urbano y una motocicleta, donde dos ocupantes del vehículo liviano resultaron afectados.

Según médicos del MSP dieron a conocer que una de las personas que resultaron heridas se encuentra grave, mientras que la otra está fuera de peligro.

Al momento de la llegada de los recursos de apoyo, no se encontraba presente el conductor del automotor, por lo que el bus y la moto fueron movilizados hasta el patio de retención vehicular, hasta que se logre determinar responsabilidades.

Se conoció que los bomberos tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatar al herido, quien había perdido el conocimiento. Los pasajeros que iban en la unidad de transporte escucharon un tremendo estruendo y algunos se bajaron rápidamente creyendo que el automotor se iba a incendiar. Pero al ver a dos personas heridas cerca del pasado vehículo, decidieron ayudar.

Oriundo de Naranjal

Luego del accidente, inmediatamente se conoció la noticia por varios cantones, específicamente en Naranjal de donde es oriundo Jonathan Galarza. Allí varios amigos y familiares lamentaban el trágico accidente que ahora lo tiene postrado en una cama.

Los compañeros del infortunado estuvieron presentes para brindarles su apoyo y pedir unirse en una cadena de oración.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la atención de este accidente, gracias a la oportuna alerta generada a la línea única para emergencias 9-1-1, por lo que recomienda a conductores de la provincia de El Oro, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad. (OF4) (3 fotos S. C)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@