MACHALA, MARTES 19 DE JUNIO DEL 2018

Policía Municipal entre la vida y la muerte

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 12 de Enero del 2018     |        286

Alrededor de las 05:20 de ayer jueves 11 de enero, se registró un accidente de tránsito, donde dos Policías Municipales del cantón Pasaje, que se movilizaban en su motocicleta, resultaron heridos tras chocar contra un bus interprovincial de la Cooper


Alrededor de las 05:20 de ayer jueves 11 de enero, se registró un accidente de tránsito, donde dos Policías Municipales del cantón Pasaje, que se movilizaban en su motocicleta, resultaron heridos tras chocar contra un bus interprovincial de la Cooperativa Pasaje. Uno de ellos quedó atrapado debajo del bus y tuvo que ser transferido a Cuenca ya que su estado era de gravedad.

Según testigos, los Policía Municipales se encontraban realizando su trabajo alrededor de los mercados, a bordo de una motocicleta por las calles Jubones y Sucre, a la altura del hospital Militar, cuando de repente se accidentaron contra un bus, Michael Valverde quedó mal herido a un costado del pesado vehículo, él fue trasferido a una casa de salud de la ciudad de Machala, donde lo estabilizaron y se recupera de sus heridas.

Pero Jonathan Galarza, quedó atrapado debajo del bus, su tobillo se había enredado con el manubrio de la moto, por lo que tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatarlo.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue inmediatamente trasladado al hospital San Vicente de Paul, pero por lo complicado, fue transferido hasta Cuenca. Los médicos diagnosticaron que Jonathan presenta traumatismos craneoencefálico grave.

Rescate

Los testigos del hecho comunicaron al ECU 911, quien coordinó la emergencia con personal de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

De acuerdo al informe generado por PPNN en el lugar se vieron involucrados un bus de transporte urbano y una motocicleta, donde dos ocupantes del vehículo liviano resultaron afectados.

Según médicos del MSP dieron a conocer que una de las personas que resultaron heridas se encuentra grave, mientras que la otra está fuera de peligro.

Al momento de la llegada de los recursos de apoyo, no se encontraba presente el conductor del automotor, por lo que el bus y la moto fueron movilizados hasta el patio de retención vehicular, hasta que se logre determinar responsabilidades.

Se conoció que los bomberos tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatar al herido, quien había perdido el conocimiento. Los pasajeros que iban en la unidad de transporte escucharon un tremendo estruendo y algunos se bajaron rápidamente creyendo que el automotor se iba a incendiar. Pero al ver a dos personas heridas cerca del pasado vehículo, decidieron ayudar.

Oriundo de Naranjal

Luego del accidente, inmediatamente se conoció la noticia por varios cantones, específicamente en Naranjal de donde es oriundo Jonathan Galarza. Allí varios amigos y familiares lamentaban el trágico accidente que ahora lo tiene postrado en una cama.

Los compañeros del infortunado estuvieron presentes para brindarles su apoyo y pedir unirse en una cadena de oración.

El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la atención de este accidente, gracias a la oportuna alerta generada a la línea única para emergencias 9-1-1, por lo que recomienda a conductores de la provincia de El Oro, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad. (OF4) (3 fotos S. C)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Santa Rosa: capturados por presunto asesinato ...

En menos de 24 horas, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Muerte (Dinased), de la provincia de El Oro ...

Fueron momentos de dolor y desesperación...

El cadáver de Ketty Sinmalesa estaba en el balde de una camioneta y a su alrededor sus familiares llorando desconsolados por su partida. ...

Murió segunda víctima tras disparos en el velorio de “Satanás”...

Angeline Isamar Ortiz Lerma, de apenas 21 años, no resistió a las heridas de bala causas el pasado 19 de mayo, cuando se realizaba el velorio de Juan Carlos Cortés, más conocido como “Satanás”, asesinado en el centro de Machala. En el velorio murió el hijo, Derys Junier C., de apenas 13 años, quien recibió un disparo en la frente. ...

Machala: en el sector de La Iberia, casi linchan a un presunto violador ...

Alias “Viringo” fue detenido por miembros de la Policía Nacional, al ser acusado de querer abusar sexualmente de una mujer, amenazándola con un cuchillo, cuando ella se encontraba en el río. ...

Machala: puñetes y cuchillo en una riña...

Dos jóvenes, aparentemente en estado de embriaguez, que festejaban en un bar de la Zona Rosa en Machala, protagonizaron una riña, por la cual fueron expulsados del establecimiento por los encargados de seguridad. ...

Dos detenidos por supuesto intento de asesinato y tenencia de arma de fuego...

El distrito de Policía del cantón Camilo Ponce Enríquez en un rápido operativo logro la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de intento de asesinato y tenencia ilegal de arma de fuego, por lo que luego fueron puestos a ordenes de la autoridad competente. ...

  ARRIBA

P