¡Mataron al panadero de El Progreso!


Fecha de Publicación: 2018-01-11

Noticia Vista : 39  Veces.

   

Con el canasto de pan amarrado en la parte posterior de la moto y un “charco” de sangre a pocos metros, así fue encontrado el cadáver de Luis Rogerio Chuya Chicaiza, de aproximadamente 28 años, quien aparentemente fue víctima de la delincuencia, propinándole un cartuchazo en el cuello.

El joven siguió el oficio que su fallecido padre le enseñó, que era vender panes en la parroquia El Progreso, específicamente en el sitio Rajaro del cantón Pasaje.

Como de costumbre salió de su casa a entregar el pan en su motocicleta, como es habitual circulaba por una vía de segundo orden que conduce al sitio Rajaro, tras entregar el pan, decidió regresar por la misma vía, en ese momento, aproximadamente a las 17:00 del martes 9 de enero, dos delincuente armados lo interceptaron y lo habrían obligado a que les dé la ganancia del día.

Los delincuentes, no conformen con el robo, le dispararon en el cuello con una cartuchera, dejándole una herida profunda que le provocó la muerte.

Fueron los campesinos del lugar que dieron aviso al ECU 911 de Machala, los cuales comunicaron a la Policía Nacional, que a través de Criminalistica y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased) llegaron al sitio.

Una vez en el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Luis Rogerio Chuya y junto a él la motocicleta volcada con el canasto de pan. A simple vista, los agentes creyeron que se trataba de un accidente, pero al ver el corte en el cuello, definieron que se trataba de un asesinato. Llamaron a Fiscalía para que llegue la ambulancia y poder realizar el levantamiento del cadáver.

Los agentes de la Dinased se pusieron a investigar, pues creían que el occiso habría recibido dos cortes en el cuello, la primera hipótesis era que supuestamente pudo haber sido degollado.

En paralelo a ello, la familia del panadero, lo estaba buscando debido a que no había regresado a casa, la mujer y el suegro salieron en su búsqueda, eran las 20:30, cuando el suegro, José Labanda, vio a la ambulancia de la Fiscalía que salía desde la vía Rajaro.

Su preocupación aumentó cuando más atrás vio a la policía y al panteonero del cementerio. “Como soy amigo de él (panteonero) le pregunté qué es lo que había pasado, fue en ese momento que me comunica que un panadero había muerto”, dijo el suegro.

Era un cartuchazo

Tras realizarle la respectiva autopsia de ley, el médico legista habría indicado que no se trataba de ningún corte, sino de un disparo que prácticamente le destrozó el cuello.

Los familiares llegaron al Centro Forense, con el objetivo de retirar el cadáver y darle cristiana sepultura. Los habitantes de El Progreso y del sitio Rajaro, lamentan la ausencia del panadero que recorría el poblado.

Entre los indicios que encontraron los agentes de Criminalistica, fueron una libreta de color celeste conteniendo manuscritos con nombres y números. Además la motocicleta de color rojo de placas HW653J marca Shineray.

Un detenido

Tras conocer que se trató de un asesinato, los agentes de la Dinased iniciaron un operativo para capturar a dos sospechosos. Tras un allanamiento, detuvieron a Fidel Ramón M. R., quien sería el presunto autor del hecho violento.

Según los agentes, el detenido, en compañía de otro sujeto, habría procedido a realizar un disparo en contra del hoy occiso.

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. Tras el allanamiento, los policías encontraron un arma tipo cartuchera calibre 16 color negra de fabricación artesanal, la misma que sería utilizada en el cometimiento de este hecho violento. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@