Puerto Bolívar: operación “Impacto 7”: Acusados de robar camaronera en complicidad con los guardias


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 39  Veces.

   

Seis sujetos, entre ellos dos guardias de seguridad, fueron detenidos la noche del lunes 8 de enero, luego de que fueran sorprendidos por los miembros de la Policía Judicial de El Oro, tras tener conocimiento que supuestos “Piratas” iban a cometer un robo en una camaronera del Archipiélago de Jambelí.

Fueron técnicas de inteligencias y seguimiento que utilizó la policía para poder dar con este grupo delictivo que venía cometiendo robo a las camaroneras del Archipiélago, es así que la noche del lunes, mediante investigación, dieron con el paradero de varios sujetos que se movilizaban a bordo de una embarcación.

Ellos se acercaron a la camaronera que estaba a punto de su cosecha, para luego, con una atarraya, sustraer el camarón. Según uno de los agentes a cargo, todo esto lo habrían hecho en complicidad con dos guardias de seguridad de la propia camaronera.

Mientras los presuntos “Piratas” iniciaban el robo del camarón, varios agentes de la policía lo sorprendieron. Los sujetos, al ver la presencia policial se trataron de internar en el mangle, pero los uniformados lo rodearon, por lo que fueron detenidos.

Alrededor de las 22:00, del lunes, los seis detenidos fueron trasladados hasta el muelle de cabotaje, para luego dirigirlos hasta el comando de Policía, donde fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Los policías incautaron varios sacos de yute, donde presuntamente iban a poner el camarón robado, además, atarrayas, mallas, balanceados y demás implementos que se utilizan para capturar el camarón. Además dos armas de fuego, que presuntamente eran de los guardias de seguridad.

Según la policía, esta organización tenía planificado asaltar a una camaronera denominada “Monte Alto”, pero con la oportuna intervención del componente investigativo y gracias a la información reservada se pudo evitar este acto delictivo. Entre los aprehendidos son: Fulvio S., Santos R., José S., José J., Franklin C. y Luis C.

Las evidencias encontradas son: 2 armas de fuego tipo subametralladoras, 23 municiones 9mm, 1 saco con camarón, 3 terminales celulares de diferentes marcas y modelos, 3 trasmallos, 21 sacas de yute, 2 fundas de balanceado y 1 embarcación de fibra. Se conoció que los aprehendidos recibieron prisión preventiva mientras duren las investigaciones.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@