El Guabo.- Tres personas detenidas, descubren un arsenal de armas de fuego


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 365  Veces.

   

Luego de que la Policía nacional, a través de la Sidpro Bac Machala, tuvo conocimiento de una amenaza con arma de fuego de parte de tres individuos que interceptaron a un ciudadano con intención de cometer algún acto ilícito.

El hecho se dio la noche del último lunes 8 de enero, en las calles 10 de Agosto y Circunvalación Norte de la ciudad de Machala. La víctima dio la alerta a la policía, quienes de inmediato armaron un operativo para capturar a los sujetos sospechosos.

Tras un seguimiento por la vía Panamericana, lograron capturarlos por el sector de La Iberia en una camioneta doble cabina. Allí encontraron un arma de fuego, por lo que los sujetos fueron detenidos por posesión ilegal de armas de fuego.

Ellos fueron identificados como: Eduardo C., Cristhian B., y Byron I., los cuales fueron trasladados al comando de policía.

Encontraron la Armería

Tras investigar a los tres sujetos sospechosos, los policías conocieron que en el sector de Chaguana, del cantón El Guabo, existía un local donde se almacenaba y reparaba armas de fuego. En el sitio había todas las herramientas para fabricar el armamento, como esmeril y torno.

El lugar era retirado y posiblemente utilizado para comercializar armamento. “Existía un torno de tipo armería. Es por eso que allanamos el lugar y se procedió a la incautación de 24 armas de fuego”, dijo el coronel Víctor Tapia, Comandante de la Sub Zona El Oro.

Tras el allanamiento en colaboración de la unidad del GOE y la fiscal de turno en el cantón El Guabo en el sector de Chaguana, encontraron: 7 armas largas, 3 subametralladoras, 13 armas cortas, 500 cartuchos aproximadamente de diferentes calibres, 15 alimentadoras, 1 torno, 1 mandril, 1 esmeril y más herramientas funcionales para un taller armero.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@