MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

Ocho años por presunta tentativa de asesinato

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 6 de Enero del 2018     |        90

Luego de un año de haber ocurrido el hecho donde un ciudadano de 27 años y un menor de 14 años fueron abaleados el barrio Las Tinas, suroeste de Machala. El principal sospechoso Ítalo Aníbal G. T., recibió ocho años de prisión – en primera instancia


Luego de un año de haber ocurrido el hecho donde un ciudadano de 27 años y un menor de 14 años fueron abaleados el barrio Las Tinas, suroeste de Machala. El principal sospechoso Ítalo Aníbal G. T., recibió ocho años de prisión – en primera instancia -, por presuntamente ser el causante del hecho.

La fiscalía demostró que el sentenciado, sería el causante de los disparos donde el menor de 14 años de edad, le extirparon un riñón, debido a las heridas.

El presunto causante de los disparos fue detenido el mismo día del hecho y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los jóvenes estaban disfrutando del 1 de enero, cuando alrededor de las 22:30, escuchan una ráfaga de disparo, cayendo al piso el menor de edad y su acompañante, quienes de inmediato fueron trasladados al hospital Teófilo Dávila.

Este hecho sucedió en la Parroquia Puerto Bolívar, en el sector las Tinas, en las calles 19Ava y 20Ava Oeste. Allí – según el informe policial- se produjo una riña producto de ello resultó herido 2 personas.

El menor resultó con una herida en la región Inguinal y otra en la región flanco posterior izquierdo, mientras que el otro ciudadano, estaba herido en la región de la cara posterior, muslo tercio proximal superior, este último está fuera de peligro.

Según los agentes policiales, el adolecente estaba estable pero tuvo que someterse a una cirugía debido que afectó parte el riñón, que al final se lo extirparon.

Tras registrarse la balacera, los agentes iniciaron las labores básicas de inteligencia, que les permitió conocer las características de uno de los posibles sospechosos y después en el lugar donde se ocultaba.

El fiscal informó que minutos después, una vivienda ubicada en las calles 19 y 20ava. Oeste, en Machala, fue allanada, los uniformados buscaron en cada cuarto a Ítalo G.

Según el parte policial, un miembro de la DINASED decidió revisar la cisterna, con ayuda de una linterna pues estaba oscura, entonces descubre que una persona se encontraba en el interior y lo sacaron con apoyo del Grupo de Operación es Especiales (GOE).

Fiscalía acusó al hombre por el posible delito de tentativa de asesinato y en la etapa a juicio, varios testigos declararon en contra del detenido, por ello, los jueces del Tribunal de Garantías Penales, lo condenaron a ocho años de prisión.

Además tendrá que pagar una multa por reparación integral a la víctima de 5 mil dólares. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido...

Un hombre identificado como Fabricio P., de 35 años, quedó tendido en el parterre a un costado de la vía, emanando abundante sangre, aturdido queriéndose levantar y pidiendo auxilio luego de haber sido despedido desde una motocicleta que se accidentó. ...

¡Lo llevaron a las bananeras para ejecutarlo!...

Mientras “Juan” caminaba rumbo a su trabajo, se llevó la sorpresa de su vida, encontró a un cuerpo ensangrentado y atado de manos, presuntamente lo habrían traído al lugar de las plantaciones bananeras, para ejecutarlo. ...

Sacapintas le robaron 3 mil dólares...

Un nuevo caso de robo se registró en la ciudad de Machala, esta vez en la modalidad sacapintas. Según la policía, los delincuentes estaban al acecho en las inmediaciones bancarias del casco central, donde buscaban a sus víctimas para interceptarlas y robarles lo sacado del banco. ...

Por poco apuñalan a un guardián...

Tan solo por no dejar abrir las puertas de un vehículo, como queriendo que se haga de la vista gorda, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estuvieron a punto de linchar al guardián que estuvo a punto de ser acuchillado, lo que fue evitado por un comerciante del sector, quien intervino para evitar que se consuma el hecho delictivo. ...

Detienen a presunto microexpendedor...

El comando SubZona El Oro, a través de las Dirección de Antinarcóticos, informó que detuvo a Gabriel Darío D. B., con presuntamente sustancias sujetas a fiscalización listas para ser distribuidas a los consumidores. ...

Detenido por presunto robo...

Personal Policial de la CPNP Aguas Verdes tomaron conocimiento por parte de tres personas que habrían sido víctimas de robo de sus pertenencias, realizando de inmediato un patrullaje intensivo ...

  ARRIBA

P