Murió al impactarse con bus interprovincial


Fecha de Publicación: 2018-01-06

Noticia Vista : 29  Veces.

   

A las 05:20 de la madrugada del jueves 4 de enero del 2018, un camión se accidentó contra un bus de la cooperativa Centinela del Sur, impactándose contra la parte posterior del bus. Producto del choque, el cabezal del camión quedó completamente destruido, dejando atrapado al copiloto, mientras que el chofer logró salir.

Justamente como copiloto iba Antonio Toapanta Analuiza, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas para rescatarlo con vida. Sin embargo luego de casi 26 horas de luchar por su vida, murió la mañana de ayer en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

El accidente se produjo en la vía Panamericana, entre la parroquia Tenguel y la entrada a Shumiral del cantón Ponce Enríquez.

Hugo Suarez, jefe del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) del sitio San Carlos, dijo que el fallecido se trasladaba como copiloto en el camión.

Explicó que recibieron una alerta del ECU 911, sobre un accidente en la vía Panamericana, al llegar, los agentes procedieron al rescate del herido, quien tenía fracturas de gravedad en sus piernas, por lo que de inmediato fue trasladado hasta una casa de salud del cantón Ponce Enríquez, pero por la gravedad de sus heridas fue transferido hasta el hospital Teófilo Dávila donde falleció la mañana de ayer.

Uno de los médicos que lo recibió, dijo que el paciente tenía traumatismo craneoencefálico y fractura en sus miembros inferiores. Christian Criollo, moradores del sector, dijo que el conductor del camión no se habría percatado del bus, debido a la escasa iluminación en el sitio, por lo que terminó impactado en la parte posterior del bus.

Luego de conocido el fallecimiento de Antonio, agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de El Oro se trasladó hasta el hospital de Machala para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamaba señor Antonio Toapanta Analuiza, de 69 años de edad, el mismo que fue víctima del accidente.

Al sitio también llegó el Fiscal de Turno, John González Torres; quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver el cual fue trasladado hasta el Centro de Medicina Forense de la ciudad de Machala para la autopista de ley. Has el lugar llegaron los familiares para retirar a su ser querido y darle cristiana sepultura. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@