MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Detenidos por transportar 105 mil dólares sin justificar

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Enero del 2018     |        354

La Policía Judicial del Distrito Huaquillas retuvo a cinco ciudadanos que se movilizaban en un vehículo donde transportaban 105 mil dólares, presuntamente sin poder justificar su procedencia.


La Policía Judicial del Distrito Huaquillas retuvo a cinco ciudadanos que se movilizaban en un vehículo donde transportaban 105 mil dólares, presuntamente sin poder justificar su procedencia.

Los detenidos son: Carlos Otilio E. O., de 32 años de edad, ecuatoriano, quien registra 1 detención por delito aduanero y 1 por delito tributario; Freddy Javier R. T., de 37 años, Jonathan René C. L., de 29 años de edad, José Reinando C. L., de 19 años y el ciudadano peruano de 17 años J. F.

Según la policía, el personal de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, en coordinación con personal de la SENAE Chacras, en las últimas horas logró la aprehensión de 5 personas que no justificaron la legalidad del dinero que movilizaban en el interior del vehículo (oculto debajo de los asientos) en el que se movilizaban. La detención se la realizó por un presunto lavado de activos.

Este hecho se dio la madruga de ayer 6 de enero del 2018. Entre lo decomisado por la policía están treinta y nueve (39) paquetes, conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 20 dólares americanos de diferentes series.

Además de veinticinco (25) paquetes conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 10 dólares americanos de diferentes series, un paquete conteniendo soportes de papel moneda de diferentes series las siguientes denominaciones: 7 billetes con denominación de 100 dólares, 44 billetes con denominación de 20 dólares, 42 billetes de con denominación de 10 dólares.

Dando a la suma de 105.000 dólares americanos, de diferente serie y denominación. Asimismo decomisaron el vehículo, tipo jeep, marca Toyota, color plata, placas ABF-4197.

Hasta ayer, los ciudadanos en mención, se encontraban a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Mientras que las evidencias serán ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Horrible muerte de pareja!...

El Guabo.- Rosa Zambrano y William Vite, murieron trágicamente atropellados por un vehículo Gran Vitara color plata, cuando caminaban por el paso peatonal. El suceso se registró en el cantón El Guabo, específicamente en las calles Panamericana y Sucre, a pocos metros de una institución educativa. ...

¡Murió al caer de  moto!...

Pasaje.- Rafael Vinicio Moran Gaona, de 48 años de edad, murió la madrugada de ayer luego de que tropezara con un rompe velocidades de la calle Piedrahita y Av. Jubones, del cantón Pasaje. El occiso se dirigía a abrir el restaurante Las Acacias, presuntamente para recibir una mercadería de pollos. ...

Balazo en la pierna...

Machala.- Un hombre de aproximadamente 23 años de edad, recibió un disparo en su pierna, cuando circulaba en su motocicleta por el norte de Machala. El hombre se dirigió por sus propios medios hasta el Hospital Teófilo Dávila, donde fue sometido a una intervención. ...

Tenían de todo como en botica...

 Machala.- Como parte del trabajo para mantener seguros los Centro de Rehabilitación Social (CRS), la Policía Nacional realizó una requisa al interior de la cárcel de Machala, encontrando armas cortopunzantes, marihuana, alcohol y otros artículos prohibidos. ...

Explotó la hornilla y se quemó toda la casa...

Machala.- Anna Astudillo de 67 años, nunca pensó que al preparar el almuerzo su cocina sufriera un desperfecto, al explotar una hornilla que terminó por incendiar toda la casa junto a sus enceres. ...

Dos heridos tras accidente de tránsito...

Machala.- La noche del último martes 21 de mayo, se registró un accidente de tránsito en el sector Los Vergeles, al norte del Machala. Dos vehículos chocaron uno de ellos se volcó en plena vía, dejando dos personas heridas. ...

  ARRIBA

P