MACHALA, SÁBADO 18 DE AGOSTO DEL 2018

Detenidos por transportar 105 mil dólares sin justificar

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Enero del 2018     |        220

La Policía Judicial del Distrito Huaquillas retuvo a cinco ciudadanos que se movilizaban en un vehículo donde transportaban 105 mil dólares, presuntamente sin poder justificar su procedencia.


La Policía Judicial del Distrito Huaquillas retuvo a cinco ciudadanos que se movilizaban en un vehículo donde transportaban 105 mil dólares, presuntamente sin poder justificar su procedencia.

Los detenidos son: Carlos Otilio E. O., de 32 años de edad, ecuatoriano, quien registra 1 detención por delito aduanero y 1 por delito tributario; Freddy Javier R. T., de 37 años, Jonathan René C. L., de 29 años de edad, José Reinando C. L., de 19 años y el ciudadano peruano de 17 años J. F.

Según la policía, el personal de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, en coordinación con personal de la SENAE Chacras, en las últimas horas logró la aprehensión de 5 personas que no justificaron la legalidad del dinero que movilizaban en el interior del vehículo (oculto debajo de los asientos) en el que se movilizaban. La detención se la realizó por un presunto lavado de activos.

Este hecho se dio la madruga de ayer 6 de enero del 2018. Entre lo decomisado por la policía están treinta y nueve (39) paquetes, conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 20 dólares americanos de diferentes series.

Además de veinticinco (25) paquetes conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 10 dólares americanos de diferentes series, un paquete conteniendo soportes de papel moneda de diferentes series las siguientes denominaciones: 7 billetes con denominación de 100 dólares, 44 billetes con denominación de 20 dólares, 42 billetes de con denominación de 10 dólares.

Dando a la suma de 105.000 dólares americanos, de diferente serie y denominación. Asimismo decomisaron el vehículo, tipo jeep, marca Toyota, color plata, placas ABF-4197.

Hasta ayer, los ciudadanos en mención, se encontraban a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Mientras que las evidencias serán ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Capturaron a Sayayin y sus compinches...

Después de 3 meses de investigación de la Dirección Nacional de la Policía Judicial a través de la SIDPRO-BAC Machala, la madrugada de ayer se logró la desarticulación de una organización delictivita dedicada al delito de asesinato, extorsión, robo a personas, al tráfico ilícitos de sustancias sujetas a fiscalización y a delitos en altamar. ...

Tres pasajeros de moto fueron arrastrados en la autopista...

Cerca de las 19:45 de ayer, En la vía Machala -Pasaje carril izquierdo, se produjo un terrible accidente de tránsito, que dejó a tres personas mal heridas. ...

Extorsionaban desde la cárcel...

Los miembros de las organizaciones fueron aprehendidos por exigir dinero a cambio de entregar varios carros robados y por no atentar contra la vida de algunos empresarios, confirmó la Policía. ...

Aprehendieron 5 toneladas de cloruro de calcio...

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro, aprehendieron 5 toneladas de cloruro de sodio que presuntamente sería utilizada para el proceso de droga. ...

Moto taxi sufrió aparatoso accidente con una motocicleta...

Tres heridos dejó un choque entre un moto taxi y una motocicleta en la carretera Panamericana Norte, en la villa Puerto Pizarro, en la región Tumbes. ...

Frustran robo de maquinaria...

La Policía Nacional del Distrito Arenillas detuvo a una persona acusada de robar una maquinaria pesada en la jurisdicción del cantón Arenillas. ...

  ARRIBA

P