Detenidos por transportar 105 mil dólares sin justificar


Fecha de Publicación: 2018-01-07

Noticia Vista : 108  Veces.

   

La Policía Judicial del Distrito Huaquillas retuvo a cinco ciudadanos que se movilizaban en un vehículo donde transportaban 105 mil dólares, presuntamente sin poder justificar su procedencia.

Los detenidos son: Carlos Otilio E. O., de 32 años de edad, ecuatoriano, quien registra 1 detención por delito aduanero y 1 por delito tributario; Freddy Javier R. T., de 37 años, Jonathan René C. L., de 29 años de edad, José Reinando C. L., de 19 años y el ciudadano peruano de 17 años J. F.

Según la policía, el personal de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, en coordinación con personal de la SENAE Chacras, en las últimas horas logró la aprehensión de 5 personas que no justificaron la legalidad del dinero que movilizaban en el interior del vehículo (oculto debajo de los asientos) en el que se movilizaban. La detención se la realizó por un presunto lavado de activos.

Este hecho se dio la madruga de ayer 6 de enero del 2018. Entre lo decomisado por la policía están treinta y nueve (39) paquetes, conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 20 dólares americanos de diferentes series.

Además de veinticinco (25) paquetes conteniendo cada uno 100 soportes de papel moneda con denominación de 10 dólares americanos de diferentes series, un paquete conteniendo soportes de papel moneda de diferentes series las siguientes denominaciones: 7 billetes con denominación de 100 dólares, 44 billetes con denominación de 20 dólares, 42 billetes de con denominación de 10 dólares.

Dando a la suma de 105.000 dólares americanos, de diferente serie y denominación. Asimismo decomisaron el vehículo, tipo jeep, marca Toyota, color plata, placas ABF-4197.

Hasta ayer, los ciudadanos en mención, se encontraban a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Mientras que las evidencias serán ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@