Tras las rejas por presunta violación a una niña de 12 años


Fecha de Publicación: 2017-12-07

Noticia Vista : 3152  Veces.

   

Luis R., fue detenido en un operativo denominado “cero Impunidad” en hechos de delitos sexuales. El sujeto fue sentenciado la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, a 16 años por presuntamente violar a una niña de 12 años, hecho que habría ocurrido en el 2013.

El sentenciado tenía una boleta de captura, para que cumpla su sentencia por el delito que se lo acusa. Luis apeló la sentencia pero el Tribunal de Casación habría negado este recurso, al ser declarado culpable y sentenciado a 16 años de privación de libertad por violación, según la página web del Consejo de la Judicatura.

Según un informe policial, el último martes 5 de diciembre, en la ciudad de Machala, los agentes de la Policía Judicial realizaron el “Mega-Fortaleza2” enfocado en la “Cero Impunidad” en hechos de delitos sexuales.

Tras las investigaciones policiales, descubrieron que Luis de 23 años tenía cuentas pendientes con la justicia, por lo que realizaron un operativo capturándolo en las calles Boyacá y Tarqui.

La habría llevado a un motel

De acuerdo a la página del Consejo de la Judicatura el hoy aprehendido fue denunciado por un hecho cometido en el 2013, donde una niña de 12 años lo identificó como el autor de un delito de violación.

Específicamente el hecho habría ocurrido el 12 de octubre del 2013, cuando la menor de 12 años, se habría encontrado en el “Parque del Niño”, con el acusado, quien supuestamente la llevó a un motel del Cantón El Guabo para tener relaciones, según se lee en la página del Consejo de la Judicatura.

Acompañada de su abuela, en ese entonces dijo a los uniformados, que Luis R., que era controlador de un bus de una empresa de transporte público en Machala, habían llegado a un motel del cantón EL Guabo, donde abusó de la menor.

El pasado 8 de agosto de 2016, en el resumen de la audiencia se explica que el Tribunal Segundo de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, en sentencia de fecha 16 de julio de 2014, las 09h35, ratificó el estado de inocencia del señor Luis R., por no encontrarse conforme con la decisión de tribunal, por lo que la Fiscalía interpuso recurso de apelación.

La Corte Provincial de Justicia de El Oro, en sentencia de mayoría de fecha 27 de abril de 2015, las 14h33, revocó la sentencia absolutoria dictada a favor del procesado, por lo que declaró al señor Luis R., autor del delito de violación y le impuso pena privativa de libertad de 16 de reclusión mayor y pena pecuniaria de 10 mil dólares. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@