Machala.- Capturan a presuntos microtraficantes con bloques de droga


Fecha de Publicación: 2017-12-06

Noticia Vista : 177  Veces.

   

Dos personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos realizado al sur de la ciudad de Machala. Los agentes allanaron dos domicilios en el sector de la Florida 5 y Adolfo Bucaram.

En la intervención encontraron alrededor de 16 bloques de una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana.

Según un informe policial, el operativo inició alrededor de las 17:00 del último lunes 4 de diciembre, donde los agentes intervinieron y encontraron la droga escondida en una refrigeradora y en un parador de la sala.

Los uniformados detuvieron a una mujer y un hombre para investigaciones los cuales fueron identificados como Sebastián L., de 21 años de edad y Paola Alexandra M. T., de 27 años, ambos no registran antecedentes penales, según la policía.

Los uniformados del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA) apoyaron en el operativo, donde además se encontraron 3 teléfonos celulares, 3 balanzas digitales, 2 armas de fuego tipo pistola, una motocicleta y una licuadora con residuos de sustancia vegetal verdosa.

Droga aprehendida

Entre la droga aprehendida están: están 13 envolturas cubiertas con cinta embalaje de color café conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa que al ser sometida a la prueba dio positivo para marihuana con un peso de 7.155 gr. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 12.934 dosis de droga.

Además 113 sobre de papel manteca color verde conteniendo en su interior una sustancia blanquecina tipo polvo que al ser sometida a la prueba, dio positivo para cocaína un peso de 26 gramos. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 70 dosis de cocaína.

En otro sector de la vivienda encontraron 89 fundas plásticas transparentes y 124 sobres de papel cuaderno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa que al ser sometida a la prueba dio positivo para marihuana con un peso de 352 gramos. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 532 dosis de marihuana. Asimismo 4 envolturas cubiertas con cinta de embalaje color café, 1 funda plástica color negro conteniendo en su interior marihuana con un peso de 2.299 gr. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 4.516 dosis de marihuana.

En total, el operativo antinarcóticos dejó como saldo la incautación de 9.806 gramos de marihuana y 26 gramos de cocaína. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 17.982 dosis de droga.

Según los agentes policiales, el modus operandi de los ciudadanos detenidos, era la actividad del expendio y almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde el interior de su domicilio en el sector Adolfo Bucaram y Florida 5. Droga destinada para tráfico consumo interno en la Provincia de El Oro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@