MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Machala.- Capturan a presuntos microtraficantes con bloques de droga

Califique

Contento 1
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 6 de Diciembre del 2017     |        511

Dos personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos realizado al sur de la ciudad de Machala. Los agentes allanaron dos domicilios en el sector de la Florida 5 y Adolfo Bucaram.


Dos personas fueron detenidas en un operativo antinarcóticos realizado al sur de la ciudad de Machala. Los agentes allanaron dos domicilios en el sector de la Florida 5 y Adolfo Bucaram.

En la intervención encontraron alrededor de 16 bloques de una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana.

Según un informe policial, el operativo inició alrededor de las 17:00 del último lunes 4 de diciembre, donde los agentes intervinieron y encontraron la droga escondida en una refrigeradora y en un parador de la sala.

Los uniformados detuvieron a una mujer y un hombre para investigaciones los cuales fueron identificados como Sebastián L., de 21 años de edad y Paola Alexandra M. T., de 27 años, ambos no registran antecedentes penales, según la policía.

Los uniformados del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA) apoyaron en el operativo, donde además se encontraron 3 teléfonos celulares, 3 balanzas digitales, 2 armas de fuego tipo pistola, una motocicleta y una licuadora con residuos de sustancia vegetal verdosa.

Droga aprehendida

Entre la droga aprehendida están: están 13 envolturas cubiertas con cinta embalaje de color café conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa que al ser sometida a la prueba dio positivo para marihuana con un peso de 7.155 gr. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 12.934 dosis de droga.

Además 113 sobre de papel manteca color verde conteniendo en su interior una sustancia blanquecina tipo polvo que al ser sometida a la prueba, dio positivo para cocaína un peso de 26 gramos. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 70 dosis de cocaína.

En otro sector de la vivienda encontraron 89 fundas plásticas transparentes y 124 sobres de papel cuaderno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verdosa que al ser sometida a la prueba dio positivo para marihuana con un peso de 352 gramos. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 532 dosis de marihuana. Asimismo 4 envolturas cubiertas con cinta de embalaje color café, 1 funda plástica color negro conteniendo en su interior marihuana con un peso de 2.299 gr. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 4.516 dosis de marihuana.

En total, el operativo antinarcóticos dejó como saldo la incautación de 9.806 gramos de marihuana y 26 gramos de cocaína. Evitando de esta manera que sean distribuidas para el consumo interno 17.982 dosis de droga.

Según los agentes policiales, el modus operandi de los ciudadanos detenidos, era la actividad del expendio y almacenamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desde el interior de su domicilio en el sector Adolfo Bucaram y Florida 5. Droga destinada para tráfico consumo interno en la Provincia de El Oro.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Accidente en sitio Shumiral ...

Cerca de las 12:30 de hoy, 19 de octubre del 2018, un bus interprovincial repleto de pasajeros que viajaban en sentido Machala-Quito, se volcó a 200 metros de la entrada al sitio Shumiral, jurisdicción de Ponce Enríquez. ...

¡34 años por matarla y esconderla debajo de la cama!...

El Tribunal Penal de El Oro, decidió dictar sentencia condenatoria – en primera instancia- en contra de David René C. T., acusado de asesinar a su conviviente Kerly Estefanía Crespín Pacheco de 19 años, propinándole al menos 17 puñaladas y esconder su cuerpo debajo de la cama. ...

Prisión preventiva para ocho sujetos que fueron detenidos por el caso Posorja...

En el caso del triple linchamiento  ocurrido la tarde del martes 16 de octubre en la parroquia Urbana de Posorja, el juez a cargo de la audiencia de calificación de Flagrancia, que se instaló a las 01:25 de este jueves ...

¡Tomó veneno para ratas!...

Alrededor de las 18:30 del miércoles 17 de octubre, el joven Joseph Stanley Rosero Cornejo, de 20 años, llegó gritando y con un fuerte dolor de estómago hasta el hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar, pues al parecer habría ingerido veneno para ratas, presuntamente queriendo acabar con su vida, por problemas amorosos con su conviviente. ...

Intensos operativos para encontrar a los asaltantes...

Por aire y tierra, la policía sigue con la búsqueda de los delincuentes que asaltaron una agencia de BanEcuador en el cantón Marcabelí. Los sujetos dejaron abandonada la camioneta y huyeron internándose por la maleza y neblina. ...

ATROPELLADO EN LA VÍA PERIMETRAL PASAJE...

La tarde de hoy, en la vía perimetral a la altura del redondel de Loma de Franco de la ciudad de Pasaje se suscitó un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona  de sexo masculino ...

  ARRIBA

P