Santa Rosa.- Los cuerpos fueron rescatados entre los fierros retorcidos: Un joven y su suegra murieron en choque


Fecha de Publicación: 2017-12-06

Noticia Vista : 28  Veces.

   

Lo que parecía un viaje de negocios, se convirtió en tragedia para la familia Cueva - Alvarado al perder dos de sus seres queridos en un trágico accidente de tránsito en la vía Santa Rosa – Arenillas.

Se trata de Danny Cueva Loor de 27 años y su suegra Rosa María Alvarado de 50 años, quienes salieron en un Suzuki rojo desde Huaquillas, rumbo al cantón Balao, para entregar unos parlantes, pero a la altura del aeropuerto regional, se accidentaron con un camión tipo tráiler, el cual giraba en ‘U’ para tomar la vía que va con destino a Santa Rosa.

Los ocupantes del pequeño vehículo se impactaron en la parte posterior del camión quien había dado la vuelta en U para retornar a Santa Rosa, siendo arrastrado unos 60 metros.

La fuerza del impacto destrozó la parte delantera del Suzuki, quedando atrapado el yerno y su suegra entre los fierros retorcidos.

Los occisos salieron desde Huaquillas, alrededor de las 07:45, cuando tenían 35 minutos de viaje, le sucedió el accidente que les segó la vida.

Llegaron rescatistas

Los conductores que circulaban por la vía, inmediatamente llamaron al ECU 911 de Machala y se bajaron para tratar de ayudar. La central de emergencia despachó a las unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a rescatar a los occisos de entre los fierros retorcidos.

Uno de los bomberos rompió los cinturones de seguridad y con herramienta hidráulica cortó la latería del carro para sacar a los cuerpos.

Al momento de sacarlos, los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) solo confirmaron el deceso del yerno Danny y la suegra Rosa María.

Un elemento de la CTE reportó que realizaron el respectivo levantamiento de los cadáveres producto de un choque por alcance entre un vehículo Suzuki forsa de placas AFC 0628 contra un vehículo tipo plataforma de placas GRX 4165 del cual el conductor se dio a la fuga.

Juan Montalván, miembros de las Oficinas de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), confirmó que el choque se trataría por alcance. “Tenemos una medida desde donde determinamos la zona de impacto hasta la posición final de los vehículos participantes, hay una longitud de unos 60 metros”, dijo el agente.

Los fallecidos fueron trasladados hacia el centro forense y los vehículos ingresados al centro de retencion vehicular de Arenillas.

La esposa del occiso llegó al lugar del accidente y no pudo contener sus lágrimas. “! No, mi marido y mi madre, no ¡”, gripaba la joven quien le tocó perder a sus dos seres queridos.

Ella, junto a más familiares acudió al centro forense para realizar los trámites pertinentes y trasladar los cuerpos hasta la ciudad de Huaquillas, donde lo velarán. Confirmó que la familia es oriunda de Macará, provincia de Loja.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@