MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Machala: celebró su último gol, exfutbolita de Audaz Octubrino murió en pleno partido

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Diciembre del 2017     |        315

Pedro Andrés Núñez Bastida, de 60 años de edad, más conocido como ‘Marino’, murió la tarde del último domingo en una cancha de la parroquia El Cambio de la ciudad de Machala...


Pedro Andrés Núñez Bastida, de 60 años de edad, más conocido como ‘Marino’, murió la tarde del último domingo en una cancha de la parroquia El Cambio de la ciudad de Machala, cuando disputaba un campeonato sub 55, vistiendo la camiseta del equipo Río Amarillo.

Apenas iban 20 minutos del primer tiempo, cuando a ‘Marino’ le vino una dolencia en el pecho, minutos después se desplomó en pleno campo de juego, sus amigos trataron de darle los primeros auxilios, con el objetivo de salvarle la vida.

Inmediatamente llamaron una ambulancia, pero los amigos no pudieron esperar más y lo trasladaron en una camioneta hasta una casa de salud, donde no resistió y murió.

Carlos Sánchez, amigo del occiso, contó que ‘Marino’ llegó muy bien para jugar, se rieron y conversaron. Cuando inició el partido lo sintió que hacía mucho esfuerzo, pues el fallecido era delantero.

“Yo le dije que no haga mucho esfuerzo, porque esto era solo diversión, nosotros ya no estamos para hacer mucho esfuerzo”, dijo Sánchez, quien intentó ayudar a su amigo cuando se desplomó en pleno campo de juego.

Cobró su último penal

A los 18 minutos de iniciado el juego, el árbitro cobró una falta dentro del área que favorecía al equipo de ‘Marino’, pues fue él quien cogió el balón y decidió cobrar el penal.

Tras meter el gol, el esfuerzo era evidente, ‘Marino’ salió corriendo para festejar su gol y de repente se desplomó. Era el último gol que metía en su vida.

Las recomendaciones de sus amigos era de no hacer mucho esfuerzo, pero el occiso era muy apasionado al fútbol, tanto así que no quería perder.

Jugó en Audaz Octubrino

Según sus amigos, en los años 1980 y 1981, debido a sus dotes como delantero, ‘Marino’ militó en aquel equipo que obtuvo muchas glorias, se trata de Audaz Octubrino.

Su amigo Sánchez, lo recuerda como un buen jugador. “De jóvenes jugábamos en varios equipo de segunda división, él siempre fue delantero”, dijo.

El fallecido no continuó su carrera de futbolista, por lo que dedicó a la vida militar, donde recientemente se jubiló y actualmente se dedicaba al deporte que tanto le gusta.

Sepelio

Amigos y familiares de ‘Marino’ lo velaban en el Parque de la Paz, en las calles 25 de Junio y Santa Rosa, donde estuvo hasta las 16:30 de ayer, luego sus familiares lo trasladaron hasta la Asociación de Militares Retirados de El Oro, ubicada en la ciudadela del Seguro. Él vivía en Puerto Bolívar y era muy conocido por ser de una familia de deportistas.

En ese lugar será la misa y posterior a las 10:00 lo trasladarán hasta el cementerio Parque de la Paz, para darle el último adiós.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Accidente en sitio Shumiral ...

Cerca de las 12:30 de hoy, 19 de octubre del 2018, un bus interprovincial repleto de pasajeros que viajaban en sentido Machala-Quito, se volcó a 200 metros de la entrada al sitio Shumiral, jurisdicción de Ponce Enríquez. ...

¡34 años por matarla y esconderla debajo de la cama!...

El Tribunal Penal de El Oro, decidió dictar sentencia condenatoria – en primera instancia- en contra de David René C. T., acusado de asesinar a su conviviente Kerly Estefanía Crespín Pacheco de 19 años, propinándole al menos 17 puñaladas y esconder su cuerpo debajo de la cama. ...

Prisión preventiva para ocho sujetos que fueron detenidos por el caso Posorja...

En el caso del triple linchamiento  ocurrido la tarde del martes 16 de octubre en la parroquia Urbana de Posorja, el juez a cargo de la audiencia de calificación de Flagrancia, que se instaló a las 01:25 de este jueves ...

¡Tomó veneno para ratas!...

Alrededor de las 18:30 del miércoles 17 de octubre, el joven Joseph Stanley Rosero Cornejo, de 20 años, llegó gritando y con un fuerte dolor de estómago hasta el hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar, pues al parecer habría ingerido veneno para ratas, presuntamente queriendo acabar con su vida, por problemas amorosos con su conviviente. ...

Intensos operativos para encontrar a los asaltantes...

Por aire y tierra, la policía sigue con la búsqueda de los delincuentes que asaltaron una agencia de BanEcuador en el cantón Marcabelí. Los sujetos dejaron abandonada la camioneta y huyeron internándose por la maleza y neblina. ...

ATROPELLADO EN LA VÍA PERIMETRAL PASAJE...

La tarde de hoy, en la vía perimetral a la altura del redondel de Loma de Franco de la ciudad de Pasaje se suscitó un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona  de sexo masculino ...

  ARRIBA

P