Machala: celebró su último gol, exfutbolita de Audaz Octubrino murió en pleno partido


Fecha de Publicación: 2017-12-05

Noticia Vista : 180  Veces.

   

Pedro Andrés Núñez Bastida, de 60 años de edad, más conocido como ‘Marino’, murió la tarde del último domingo en una cancha de la parroquia El Cambio de la ciudad de Machala, cuando disputaba un campeonato sub 55, vistiendo la camiseta del equipo Río Amarillo.

Apenas iban 20 minutos del primer tiempo, cuando a ‘Marino’ le vino una dolencia en el pecho, minutos después se desplomó en pleno campo de juego, sus amigos trataron de darle los primeros auxilios, con el objetivo de salvarle la vida.

Inmediatamente llamaron una ambulancia, pero los amigos no pudieron esperar más y lo trasladaron en una camioneta hasta una casa de salud, donde no resistió y murió.

Carlos Sánchez, amigo del occiso, contó que ‘Marino’ llegó muy bien para jugar, se rieron y conversaron. Cuando inició el partido lo sintió que hacía mucho esfuerzo, pues el fallecido era delantero.

“Yo le dije que no haga mucho esfuerzo, porque esto era solo diversión, nosotros ya no estamos para hacer mucho esfuerzo”, dijo Sánchez, quien intentó ayudar a su amigo cuando se desplomó en pleno campo de juego.

Cobró su último penal

A los 18 minutos de iniciado el juego, el árbitro cobró una falta dentro del área que favorecía al equipo de ‘Marino’, pues fue él quien cogió el balón y decidió cobrar el penal.

Tras meter el gol, el esfuerzo era evidente, ‘Marino’ salió corriendo para festejar su gol y de repente se desplomó. Era el último gol que metía en su vida.

Las recomendaciones de sus amigos era de no hacer mucho esfuerzo, pero el occiso era muy apasionado al fútbol, tanto así que no quería perder.

Jugó en Audaz Octubrino

Según sus amigos, en los años 1980 y 1981, debido a sus dotes como delantero, ‘Marino’ militó en aquel equipo que obtuvo muchas glorias, se trata de Audaz Octubrino.

Su amigo Sánchez, lo recuerda como un buen jugador. “De jóvenes jugábamos en varios equipo de segunda división, él siempre fue delantero”, dijo.

El fallecido no continuó su carrera de futbolista, por lo que dedicó a la vida militar, donde recientemente se jubiló y actualmente se dedicaba al deporte que tanto le gusta.

Sepelio

Amigos y familiares de ‘Marino’ lo velaban en el Parque de la Paz, en las calles 25 de Junio y Santa Rosa, donde estuvo hasta las 16:30 de ayer, luego sus familiares lo trasladaron hasta la Asociación de Militares Retirados de El Oro, ubicada en la ciudadela del Seguro. Él vivía en Puerto Bolívar y era muy conocido por ser de una familia de deportistas.

En ese lugar será la misa y posterior a las 10:00 lo trasladarán hasta el cementerio Parque de la Paz, para darle el último adiós.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@