Acusado de asesinato fue capturado en Zaruma


Fecha de Publicación: 2017-12-04

Noticia Vista : 194  Veces.

   

La Policía Judicial del Distrito Zaruma, provincia de El Oro, desplegó un operativo policial que permitió la captura del ciudadano Luis Enrique P. B., alias ‘marihuana’, requerido por la justicia del cantón Portoviejo, por presuntamente estar vinculado en un delito de violación y asesinato de Francisco José Pastor Parraga hecho ocurrido en el año 2014, en el cantón Portoviejo.

Hechos

Según explicaron sus familiares a la policía, el día domingo 23 de marzo del 2014 aproximadamente a las 13h00 Francisco Pastor Parraga, conocido como ‘Don Pancho’ de 66 años, luego de haber terminado su jornada de trabajo, ya que trabajaba en el mercado municipal de la parroquia Calderón donde pesaba res, regresó a su domicilio ubicado en el sitio Forestal de la indicada parroquia, como lo hacía todos los domingos.

Para regresar habría contratado un flete dejándolo en su domicilio, al llegar a su vivienda habría procedido a quitarse la ropa, de repente, supuestamente fue atacado por un sujeto llamado Luis Enrique P. B., quien se encontraba en el interior del domicilio, dándole con un palo en la cabeza.

El sujeto, al percatarse que ‘Don Pancho’ no perdió el conocimiento, lo habría atacado con un arma punzante hiriéndolo en la yugular, logrando ocasionándole 18 heridas profundas, causándole con esto una hemorragia aguda externa y con ello la muerte.

Después de cometer este asesinato el sujeto es acusado de robarse aproximadamente $1.000.00, unas joyas que le pertenecían a Don pancho y luego se dio a la fuga.

Ante el testimonio el Fiscal, Jaime Alcívar, en el dictamen Fiscal sustentado y presentado en esta audiencia, acusó al ciudadano Luis Enrique, en calidad de presunto autor del delito tipificado y sancionado en el Art. 450 numerales 1, 4, 5 y 7 del Código Penal (asesinato).

Alias “marihuana”, supuestamente ya se encontraba en el interior del domicilio del occiso, esperándolo y escondiéndose debajo de la cama para atacarlo.

El operativo de la Policía Judicial se dio en la operación “Cero Tolerancia” contra los delitos sexuales. La detención se dio en la vía Curipamba, del cantón Zaruma. Luis Enrique, de 26 años de edad, fue trasladado hasta Portoviejo con el fin de ponerlo a órdenes de las autoridades competentes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@