¡Descarga eléctrica lo mató!


Fecha de Publicación: 2017-12-02

Noticia Vista : 27  Veces.

   

Juan Florencio Yamba Ushca de 43 años de edad, murió la tarde de ayer mientras se encontraba trabajando en lo alto de un poste de electricidad. El hoy occiso había topado un cable de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica que lo mató de contando.

El hecho sucedió la tarde de ayer, viernes 1 de diciembre alrededor de las 15:30. Según sus compañeros, el occiso realizaba un trabajo de tendido de cables, a unos 200 metros de la entrada al sector La López, cantón Ponce Enríquez.

Se presume que el humilde obrero, oriundo de Alausí, provincia de Chimborazo, recibió la fuerte descarga, justo cuando operaba en lo alto de uno de los postes, ubicado a la vía.

Inmediatamente sus compañeros comunicaron el hecho al ECU 911, llegando una ambulancia del Ministerio de Salud, quien confirmó la muerte del obrero. Al tiempo llegaron los agentes de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased) de Ponce Enríquez, al mando del Mayor Jonathan Luzuriaga.

Los uniformados confirmaron la muerte del obrero y realizaron las respectivas investigaciones de lo que habría sido un accidente laboral. Manuel J., quien trabaja en el consorcio Pagua Norte y compañero del occiso, explicó a los agentes policiales cuando se encontraban realizando trabajos de tendidos de líneas eléctrica, el hoy occiso había topado un cable de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica. El cuerpo es trasladado al centro forense para la respectiva necropsia de Ley. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@