MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

¡Familia de concheros fue acribillada en el mar!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        427

¡”Me los mataron, me los mataron”!, gritaba una mujer en la orilla del estero de la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, al ver a su hijo, esposo y dos sobrinos, apilados en una pequeña embarcación de madera, con varios impactos de bala en sus cu


¡”Me los mataron, me los mataron”!, gritaba una mujer en la orilla del estero de la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, al ver a su hijo, esposo y dos sobrinos, apilados en una pequeña embarcación de madera, con varios impactos de bala en sus cuerpos.

Los fallecidos salieron la madrugada de ayer desde su natal Balao (Guayas) con destino a recolectar conchas en el sitio La Puntilla, del cantón El Guabo, pero encontraron la muerte.

Alrededor de las 13:00 de ayer fueron encontrados apilados en la embarcación Tres Reyes y con varios orificios de bala.

Leonor Pionce, dijo que un familiar de los fallecidos salió a buscarlos y se llevó la escena de verlos sin vida. Inmediatamente llamaron al ECU 911 para que intervenga los guardacostas de la Marina de Puerto Bolívar.

Los cuerpos fueron remolcados, en la misma embarcación donde fueron acribillados, hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde los esperaba la Policía Nacional para realizar el respectivo procedimiento.

Pionce, quien vive en Bajo Alto, reconoció a su esposo Vicente Panchana, su hijo Steven, y sus sobrinos César Panchana, Carlos Camposano, quienes son hermanos por parte de madre.

Presumen venganza

Debido a la violencia con la que murieron y de no haberse llevado nada de valor en la embarcación, los familiares presumen que fue una venganza.

Se presume que fue una venganza en el mar, debido a que no había huellas de robo. El motor fuera de borda estaba en su lugar.

Inseguridad en el mar

Fultón Jaén dirigente de la comuna Bajo Alto, explicó que conoció a uno de ellos y corroboró que toda su vida lo conoció como un hombre de mar. Se dedicaba a la recolección de conchas y cangrejos, además de la pesca artesanal.

Presumen que fue una venganza o alguna equivocación de parte de los delincuentes que mataron a sangre fría a los cuatro pescadores.

Los pescadores de Tendales están atemorizados por la inseguridad que viven a diario. “Si no nos matan, nos roban todos, pero algo tienen que hacernos estos piratas que ahora matan a plena luz del día”, dijo uno de los pescadores del sector.

Álvarez Gonzales, guardacostas de la Capitanía de Puerto Bolívar, contó que alrededor de las 13:00 recibieron una alerta del ECU 911, reportando 4 personas fallecidas. Al llegar encontraron a los cuatro cuerpos, posterior decidieron remolcar la embarcación hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde esperaron a la Policía Nacional y Fiscalía para que realice el respectivo levantamiento del cadáver. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Accidente en sitio Shumiral ...

Cerca de las 12:30 de hoy, 19 de octubre del 2018, un bus interprovincial repleto de pasajeros que viajaban en sentido Machala-Quito, se volcó a 200 metros de la entrada al sitio Shumiral, jurisdicción de Ponce Enríquez. ...

¡34 años por matarla y esconderla debajo de la cama!...

El Tribunal Penal de El Oro, decidió dictar sentencia condenatoria – en primera instancia- en contra de David René C. T., acusado de asesinar a su conviviente Kerly Estefanía Crespín Pacheco de 19 años, propinándole al menos 17 puñaladas y esconder su cuerpo debajo de la cama. ...

Prisión preventiva para ocho sujetos que fueron detenidos por el caso Posorja...

En el caso del triple linchamiento  ocurrido la tarde del martes 16 de octubre en la parroquia Urbana de Posorja, el juez a cargo de la audiencia de calificación de Flagrancia, que se instaló a las 01:25 de este jueves ...

¡Tomó veneno para ratas!...

Alrededor de las 18:30 del miércoles 17 de octubre, el joven Joseph Stanley Rosero Cornejo, de 20 años, llegó gritando y con un fuerte dolor de estómago hasta el hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar, pues al parecer habría ingerido veneno para ratas, presuntamente queriendo acabar con su vida, por problemas amorosos con su conviviente. ...

Intensos operativos para encontrar a los asaltantes...

Por aire y tierra, la policía sigue con la búsqueda de los delincuentes que asaltaron una agencia de BanEcuador en el cantón Marcabelí. Los sujetos dejaron abandonada la camioneta y huyeron internándose por la maleza y neblina. ...

ATROPELLADO EN LA VÍA PERIMETRAL PASAJE...

La tarde de hoy, en la vía perimetral a la altura del redondel de Loma de Franco de la ciudad de Pasaje se suscitó un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona  de sexo masculino ...

  ARRIBA

P