MACHALA, SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2018

¡Familia de concheros fue acribillada en el mar!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        307

¡”Me los mataron, me los mataron”!, gritaba una mujer en la orilla del estero de la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, al ver a su hijo, esposo y dos sobrinos, apilados en una pequeña embarcación de madera, con varios impactos de bala en sus cu


¡”Me los mataron, me los mataron”!, gritaba una mujer en la orilla del estero de la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, al ver a su hijo, esposo y dos sobrinos, apilados en una pequeña embarcación de madera, con varios impactos de bala en sus cuerpos.

Los fallecidos salieron la madrugada de ayer desde su natal Balao (Guayas) con destino a recolectar conchas en el sitio La Puntilla, del cantón El Guabo, pero encontraron la muerte.

Alrededor de las 13:00 de ayer fueron encontrados apilados en la embarcación Tres Reyes y con varios orificios de bala.

Leonor Pionce, dijo que un familiar de los fallecidos salió a buscarlos y se llevó la escena de verlos sin vida. Inmediatamente llamaron al ECU 911 para que intervenga los guardacostas de la Marina de Puerto Bolívar.

Los cuerpos fueron remolcados, en la misma embarcación donde fueron acribillados, hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde los esperaba la Policía Nacional para realizar el respectivo procedimiento.

Pionce, quien vive en Bajo Alto, reconoció a su esposo Vicente Panchana, su hijo Steven, y sus sobrinos César Panchana, Carlos Camposano, quienes son hermanos por parte de madre.

Presumen venganza

Debido a la violencia con la que murieron y de no haberse llevado nada de valor en la embarcación, los familiares presumen que fue una venganza.

Se presume que fue una venganza en el mar, debido a que no había huellas de robo. El motor fuera de borda estaba en su lugar.

Inseguridad en el mar

Fultón Jaén dirigente de la comuna Bajo Alto, explicó que conoció a uno de ellos y corroboró que toda su vida lo conoció como un hombre de mar. Se dedicaba a la recolección de conchas y cangrejos, además de la pesca artesanal.

Presumen que fue una venganza o alguna equivocación de parte de los delincuentes que mataron a sangre fría a los cuatro pescadores.

Los pescadores de Tendales están atemorizados por la inseguridad que viven a diario. “Si no nos matan, nos roban todos, pero algo tienen que hacernos estos piratas que ahora matan a plena luz del día”, dijo uno de los pescadores del sector.

Álvarez Gonzales, guardacostas de la Capitanía de Puerto Bolívar, contó que alrededor de las 13:00 recibieron una alerta del ECU 911, reportando 4 personas fallecidas. Al llegar encontraron a los cuatro cuerpos, posterior decidieron remolcar la embarcación hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde esperaron a la Policía Nacional y Fiscalía para que realice el respectivo levantamiento del cadáver. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pena y tristeza embarga a los del Ocho de Noviembre...

Ayer, el cantón Piñas amaneció con el timbrar de las campanas como símbolo de solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en el lamentable accidente ocurrido la tarde del miércoles 18 de julio bajando del cerro Pata Grande. ...

Dos heridos tras caer camioneta al canal...

Un nuevo accidente se registró en la provincia de El Oro, esta vez en el cantón Santa Rosa, donde ayer, pasadas las 14h20, se registró un accidente de tránsito a la altura del redondel de Puerto Jeli, del cantón Santa Rosa. ...

Choque de tráiler y taxi dejó un herido...

Alrededor de las 00:00 de ayer jueves 19 de julio, se registró un accidente de tránsito en la vía El cambio – Machala, a la altura de la empresa Agripac, donde un tráiler quien iba a entrar a una bodega se accidentó contra un taxi que supuestamente circulaba a toda velocidad. ...

Un herido tras explosión de un celular...

Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, una alerta al ECU 911, generó que miembros del Cuerpo de Bomberos acudan a una emergencia donde se reportó un conato de incendio. ...

Aprehendido con sobres de droga...

El Comando SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que detuvo a dos personas con varios gramos de cocaína. ...

¡Tragedia en Piñas!...

Siete adolescentes que se trasladaban en un vehículo, sufrieron un lamentable accidente de tránsito en el cantón Piñas, hasta el cierre de esta edición se conoció que dos de ellos murieron y cinco se encuentran heridos. Todos alumnos del colegio Ocho de Noviembre. ...

  ARRIBA

P