¡Familia de concheros fue acribillada en el mar!


Fecha de Publicación: 2017-12-02

Noticia Vista : 245  Veces.

   

¡”Me los mataron, me los mataron”!, gritaba una mujer en la orilla del estero de la parroquia Tendales, del cantón El Guabo, al ver a su hijo, esposo y dos sobrinos, apilados en una pequeña embarcación de madera, con varios impactos de bala en sus cuerpos.

Los fallecidos salieron la madrugada de ayer desde su natal Balao (Guayas) con destino a recolectar conchas en el sitio La Puntilla, del cantón El Guabo, pero encontraron la muerte.

Alrededor de las 13:00 de ayer fueron encontrados apilados en la embarcación Tres Reyes y con varios orificios de bala.

Leonor Pionce, dijo que un familiar de los fallecidos salió a buscarlos y se llevó la escena de verlos sin vida. Inmediatamente llamaron al ECU 911 para que intervenga los guardacostas de la Marina de Puerto Bolívar.

Los cuerpos fueron remolcados, en la misma embarcación donde fueron acribillados, hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde los esperaba la Policía Nacional para realizar el respectivo procedimiento.

Pionce, quien vive en Bajo Alto, reconoció a su esposo Vicente Panchana, su hijo Steven, y sus sobrinos César Panchana, Carlos Camposano, quienes son hermanos por parte de madre.

Presumen venganza

Debido a la violencia con la que murieron y de no haberse llevado nada de valor en la embarcación, los familiares presumen que fue una venganza.

Se presume que fue una venganza en el mar, debido a que no había huellas de robo. El motor fuera de borda estaba en su lugar.

Inseguridad en el mar

Fultón Jaén dirigente de la comuna Bajo Alto, explicó que conoció a uno de ellos y corroboró que toda su vida lo conoció como un hombre de mar. Se dedicaba a la recolección de conchas y cangrejos, además de la pesca artesanal.

Presumen que fue una venganza o alguna equivocación de parte de los delincuentes que mataron a sangre fría a los cuatro pescadores.

Los pescadores de Tendales están atemorizados por la inseguridad que viven a diario. “Si no nos matan, nos roban todos, pero algo tienen que hacernos estos piratas que ahora matan a plena luz del día”, dijo uno de los pescadores del sector.

Álvarez Gonzales, guardacostas de la Capitanía de Puerto Bolívar, contó que alrededor de las 13:00 recibieron una alerta del ECU 911, reportando 4 personas fallecidas. Al llegar encontraron a los cuatro cuerpos, posterior decidieron remolcar la embarcación hasta el muelle de la parroquia Tendales, donde esperaron a la Policía Nacional y Fiscalía para que realice el respectivo levantamiento del cadáver. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@