Capturan a presuntos microtraficantes en Rayito de Luz


Fecha de Publicación: 2017-12-01

Noticia Vista : 109  Veces.

   

Una presunta red de microtraficantes que operaban en el sector de Rayito de Luz, al norte de Machala, fue desarticulada la noche del 29 de noviembre, con las aprehensiones de 5 sujetos que fueron capturados por la Unidad de Antinarcóticos de El Oro.

En las cuatro viviendas allanadas se encontraron gran cantidad de evidencia que los vincula en el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes detallaron que en el primer inmueble se encontró 160 dosis, en el tercero 670 y en la cuarta casa 390 sobres de cocaína, por lo que en este operativo se sacó del mercado 1220 dosis que iban a ser distribuidas en la zona norte de Machala.

Según un informe policial, la unidad antinarcóticos, con la colaboración de equipos tácticos de la Unidad de la Policía Comunitaria del circuito Rayito de Luz, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizaron el allanamiento de cuatro inmuebles al norte de la ciudad.

Fueron semanas de investigación, que finalizó con la intervención a las 21h00 del miércoles 29 de noviembre.

Tras el allanamiento fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, John V., de 23 años y Félix M., de 20 años, encargados de Seguridad; Jonathan E., de 18 años, expendedor; A. Q., de 17 años, transportista y el financista, Alan B., de 20 años.

Utilizaban 4 inmuebles

Según fuentes policiales, se trataba de una organización donde sus cinco integrantes tenían labores definidas, entre ellos el financiamiento, transporte, seguridad y distribución, los cuales utilizaban cuatro inmuebles para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Se pudo conocer que los sospechosos, utilizaban las viviendas intervenidas para la comercialización de drogas, por lo que los consumidores llegaban directamente donde ellos.

Los detenidos y las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia y los moradores, agradecidos de la Policía Nacional, por haber actuado con diligencia y prontitud, ante el llamado de moradores del sector. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@