¡Murió calcinado al interior de su casa!


Fecha de Publicación: 2017-12-01

Noticia Vista : 31  Veces.

   

Jhonny Francisco C. G., de 19 años de edad murió calcinado la tarde ayer cuando se encontraba solo en su casa. El joven quien tenía 90 % de discapacidad, no logró salir y su destino fue al igual que su casa, calcinado.

Este hecho sucedió alrededor de las 15:30 en el barrio Costa Azul, al sur de Machala. Según los familiares, al parecer su condición le impidió gritar y tratar de huir de las llamas que rápidamente consumieron la vivienda de caña.

Los vecinos de ‘Johnny’, como lo conocían en el sector, al ver las llamas llamaron de inmediato al ECU 911, quien inmediato coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los testigos indicó que la vivienda se iba consumiendo rápidamente, más aún cuando un cilindro de gas licuado de petróleo, explotó, generando una “bola” de fuego que alarmó a los habitantes del sector, pues temían que las llamas alcancen viviendas aledañas.

No escucharon gritos

Las razones del porqué se produjo el incendio aún no están esclarecidas. Los vecinos del sector intentaron ayudar, pero nadie pidió ayuda al interior de la vivienda, no se imaginaron que el joven ‘Jhonny’ estaba dentro de la casa.

Lo que escucharon los moradores fue únicamente el ladrido de un perro, quizás habría querido alertar que una persona se encontraba en el interior de la vivienda, pues sus ladridos eran hacía la casa. El animal también corrió la misma suerte que su dueño se quemó junto con la casa.

Lo que fue una humareda se convirtió en una gran llama que cubrió toda la vivienda, que poco a poco iba desvaneciéndose.

Vecinos intentaron ayudar

Un grupo de vecinos del sector, cogieron baldes, ollas y todo lo que pudiera servir para coger agua y apagar el fuego que estaba iniciándose en la casa.

Mientras intentaban apagar el fuego un cilindro de gas explotó, generando el miedo del barrio Costa Azul.

Al poco tiempo llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala que actuaron de manera inmediata, sofocando las llamas y evitando que contamine a los alrededores.

Encontraron en cuerpo

Tras apagar las llamas, no se pudo hacer nada, todo se había reducido a escombros, mientras enfriaban los escombros con agua, lo peor sucedió. Un cuerpo completamente calcinado fue encontrado en medio de la madera carbonizada.

Se trataba del joven Jhonny Francisco C. G., de 19 años, quien por su condición no pudo salvarse. Los del Cuerpo de Bomberos, cubrieron el cuerpo con un trapo celeste hasta que lleguen los miembros de la Policía Nacional.

Tras ver que los bomberos cubrieron un bulto carbonizado, inmediatamente los vecinos empezaron a comunicarse con la familia, pues no estaban en la vivienda.

Llegaron los familiares

Minutos después llegó un grupo de familiares quienes en medio de lágrimas explicaron que se trataba de su ser querido quien tiene discapacidad en un 90 %.

“Él solía pasar solo porque su madre sale a trabajar”, dijo una de sus familiares quien en medio de lágrimas lloraba por la muerte de su ser querido y la pérdida de la casa que con tanto esfuerzo logró levantarla.

Al sitio llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) para el procedimiento de levantamiento del cadáver y su traslado al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala, con el objetivo de realizar la respectiva autopsia de ley. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@