Pasajeros rompieron ventanas para salvarse; bus y motocicleta se incendiaron, dejando dos muertos


Fecha de Publicación: 2017-11-15

Noticia Vista : 3140  Veces.

   

El impacto entre un bus y una motocicleta, provocó la muerte de dos personas quienes se movilizaban en el liviano vehículo. Los occisos fueron arrastrados junto a la moto unos 70 metros desde el redondel Jorge Kaiser de Santa Rosa, generando que ambos vehículos se incendien. El conductor de la moto quedó totalmente calcinado.

La unidad de transporte Intercantonal de la cooperativa El Oro, disco #45 se incendió casi en su totalidad, generando que los pasajeros que iban en el bus rompan las ventanas y salven sus vidas.

El hecho se registró a las 07:00 de ayer. El bus cubría la ruta Machala-Santa Rosa. El impacto contra una motocicleta provocó el fuego que consumió casi toda la unidad de transporte de pasajeros intercantonal.

Los testigos informaron, que al tomar el redondel de Puerto Jelí, dos personas a bordo de una moto intentaron cruzar y fueron alcanzados por el bus que avanzaba por la vía principal.

Los fallecidos son los pasajeros de la motocicleta, uno de ellos murió incinerado, mientras que su acompañante quedó metros atrás sin vida.

Julio Heredia, miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que alrededor de las 07:00 se generó un accidente de tránsito. “Debido al arrastre se generó una chispa que terminó incendiando a los dos vehículos”, dijo el uniformado.

Levantamiento de los cadáveres

Pasado los minutos, la gente que estaba por el sector desconocía de los cuerpos. Unos con lágrimas no podían creer que se salvaron de morir quemados al interior del bus.

“Yo rompí una ventana y bajé con mi hijo, fue desesperante, la gente gritaba porque Salía humo en la parte delantera del bus”, dijo una usaría quien muy asustada llamaba a sus familiares.

El levantamiento de los cuerpos de sexo masculino se realizó antes de las 08:30 con la presencia del fiscal del cantón Santa Rosa. La identidad de los cuerpos hasta ayer todavía aún no se establecía.

La CTE recomendó tomar rutas alternas, puesto que permaneció cerrada la vía Panamericana en sentido Machala - Santa Rosa, a la altura de redondel Puerto Jelí.

Bomberos apagaron el fuego

El hecho fue reportado al Centro Zonal ECU 911 Machala, luego de que un bus de transporte intercantonal se impactara contra una motocicleta, a la altura del redondel de ingreso a Puerto Jelí.

De acuerdo con los reportes generados a la línea única para emergencias, 9-1-1, el pesado vehículo luego del choque se incendió, por lo que fue necesaria la coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una patrulla de la CTE hizo también su arribo a la zona donde conjuntamente con personal de Policía Nacional (PPNN) organizaron el tránsito en el punto que fue suspendido por cerca de dos horas, debido a las respectivas pericias de ley correspondientes.

Según reportes de CTE y MSP en el lugar se constató la presencia de dos personas sin signos vitales, aparentemente serían los ocupantes de la motocicleta, mientras que los pasajeros del bus lograron evacuar a tiempo el vehículo sin que se registren heridos.

Una motobomba y personal del CB acudieron para controlar el fuego, que afectó  casi la totalidad de la unidad colectiva.

Posteriormente los automotores fueron trasladados hasta el centro de retención vehicular de la ciudad de Arenillas, hasta que se realicen las investigaciones del caso.

Los agentes que tomaron procedimiento indicaron que una vez sucedido el accidente el chofer del bus se dio a la fuga, por lo que el propietario será el encargado de identificar a la persona que en ese momento conducía el automotor. De esto los agentes ya se encuentran indagando para dar con el paradero del involucrado.

Sobre el accidente varios de los moradores del sector atribuyen que una de las causas sería por la señalética, que a su criterio es equivoco, ya que en la mayoría de redondeles le dan la preferencia a quienes ya se encuentran dentro del redondel; sin embargo, en este es al contrario.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@