Decomisaron un arma de fuego, municiones y explosivos en operativo conjunto


Fecha de Publicación: 2017-11-13

Noticia Vista : 3022  Veces.

   

El pasado fin de semana, personal de la Policía Judicial del Distrito Ponce Enríquez, al mando del Mayor Jonathan Luzuriaga, Jefe del Distrito de Policía del cantón, en las últimas horas procedió habilitar la vía pública de tercer orden que comunica las comunidades Bella Rica con la Independencia; conjuntamente con personal del eje preventivo, F.F.A.A. y autoridades del Cantón del Ministerio del Interior, Gobernación y Jefatura Política.

Durante el operativo conjunto, en donde se planificó y ejecutó la habilitación de la vía, personal de las F.F.A.A. realizó la inspección y control de armas a las personas que se encontraban por el sector; sobre todo los permisos correspondientes para la manejo de explosivos en los lugares aledaños a esta vía de acceso.

Logrando encontrar varios componentes para la fabricación de explosivos, de igual forma una arma de fuego tipo sub-ametralladora y varios artículos de dudosa precedencia; de los cuales no pudieron justificar la procedencia legal.

Los indicios recabados fueron una sub-ametralladora, marca cobra y usa, calibre 9 mm, con serie número R110038k de color plateada, con su respectiva alimentadora, 14 cartuchos 9 mm sin percutir, 6 cartuchos 38mm sin permitir, 1200 metros aproximadamente de cordón detonante, 1342 tacos armados con nitrato, 132 tacos de dinamita cortada, 30 sacos de nitrato de amonio, 151 capsulas fulminantes y 224 tacos emulsores.

La evidencia fue ingresada al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Ponce Enríquez, con la respectiva cadena de custodia. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@