Prisión para hombre que presuntamente encerró y flageló a su mujer


Fecha de Publicación: 2017-11-11

Noticia Vista : 3087  Veces.

   

Erlin C., de 26 años considerado el principal sospechoso de haber golpeado, amarrado y encerrado a su mujer, quedó con prisión preventiva por supuesta tentativa de femicidio, mientras que su conviviente se recupera de las heridas que supuestamente le causó su marido.

Luego de la audiencia de formulación de cargos. El juez que conoció el caso dictaminó prisión preventiva por 30 días por el presunto delito de intento de femicidio y 10 días para presentarse para la audiencia de sentencia por el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Erlin Javier C.M. fue trasladado con boleta de encarcelamiento hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la ciudad de Machala.

Los hechos

Tal como lo publicó OPINIÓN en su edición de ayer, Lucía Del Rocío V., de 48 años de edad, fue flagelada y amenazada de muerte por su conviviente, Erlin Javier C. M., de 26 años, quien supuestamente la tenía encerrada hace varios días, sin dejarla salir a pedir ayuda.

La mujer tomó valor y la mañana del jueves, alrededor de las 07:30, se escapó y fue a pedir ayuda a sus vecinos quienes la llevaron hasta el SubCentro del cantón Camilo Ponce Enríquez, donde fue atendida de emergencia, debido a los visibles golpes en todo su cuerpo y la cara irreconocible.

Antes de escapar, la mujer escribió una carta, despidiéndose de su conviviente, recriminándole que solo le pasa pegando y amenazando de muerte.

El hecho sucedió en una casa ubicada en el barrio Brisas del Río, sector urbano de Camilo Ponce Enríquez.

Según el testimonios de los vecinos, la mujer de aproximadamente 48 años de edad, estaba irreconocible, por lo que en el momento que ella llamaba a pedir auxilio, tuvieron recelo en atenderla, pero poco después cayeron en cuenta de que se trataba de la mujer de un guardia que presta seguridad en una mina del sector Los Pollos.

Por lo que comentaron sus vecinos, las heridas habían sido provocadas con machete, cables, y puñetazos.

Como si no hubiese hecho nada, el conviviente acusado Erlin Javier, se acercó hasta las instalaciones del subcentro de salud, con intenciones de volver a llevarla hasta la casa donde la mantenía encerrada.

Al ver esto, los vecinos y doctores dieron aviso a la policía, pues según mencionaron el sujeto estaba agresivo.

Según se conoció esta pareja tenía cerca de un mes que llegaron a este sector a trabajar en la custodia de la mina ‘Los Pollos’ y que más lo veían a él, a la hora que iba a pedir energía eléctrica para cargas celulares y cuando pasaba pidiendo medicamentos para el dolor. Además, la pareja son oriundos del cantón Macará, provincia de Loja.

En el sitio donde vivía la pareja, los agentes encontraron un arma de fuego tipo cartuchera con 4 cartuchos percutidos y 6 sin percutir, además una carta que manifestaba ser escrita por la víctima en la cual escribe tener miedo por los golpes que le daba e intentaba matarla, el arma fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@