Detenidos con 32 televisores LED y cocinas de presunto contrabando


Fecha de Publicación: 2017-11-10

Noticia Vista : 3046  Veces.

   

Andy Fernando M. P., y Santiago Alcívar M. N., fueron detenidos por agentes del Servicio Nacional de Aduanas (Senae), por transportar televisores y cocinas de procedencia ilegal, ya que el monto del presunto contrabando superaba los 10 salarios básicos unificados.

Este hecho ocurrió en el sitio El Telégrafo, la madruga de ayer 9 de noviembre, donde los agentes detuvieron un vehículo que trasportaba 32 televisores LED, de 32, 43 y 49 pulgadas, además de 2 cocinas de 4 quemadores, los cuales no habrían sido justificados por los detenidos.

Los agentes de la Aduana, se comunicaron con la policía del Circuito La Libertad 1, quienes se trasladaron hasta la Aduana Chacras para aprehender a los dos ciudadanos ya que los agentes aduaneros no tenían la potestad de detenerlos.

Los dos sujetos fueron detenidos en la camioneta de placas OBB-2787 marca Chevrolet color blanco, donde trasportaban, 24 televisores de 32 pulgadas marca Samsung; 4 televisores 43 pulgadas marca LG; 4 televisores de 49 pulgadas marca LG y 2 cocinas de 4 quemadores marca Indurama.

Los uniformados realizaron la respectiva valoración preliminar, indicando que la mercancía superaba los 10 salarios básicos, por lo que procedieron a la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@