Adolescente se quitó la vida con un arma de fuego


Fecha de Publicación: 2017-11-09

Noticia Vista : 3212  Veces.

   

Una noticia muy lamentable se llevó la familia Valdivieso – Samaniego, luego de que alrededor de las 23:30 del último martes 7 de noviembre, la madre del adolescente Sebastián Valdivieso, lo encontrada tirado en su cuarto con un disparo en la cabeza.

Este hecho sucedió al sur de Machala, específicamente en la ciudadela Los Girasoles, donde llegaron los agentes de la Policía, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased), junto a Criminalística, quienes recabaron información y levantaron las evidencias en el cuarto del adolescente, entre ella un revólver, el cual habría usado el adolescente de 16 años para quitarse la vida.

Aunque se desconocen los motivos que llevó al occiso a cometer este hecho lamentable. Según fuentes policiales, el adolescente habría pedido permiso a su madre para realizar unas tareas con unos compañeros de clases en la casa, pero, al ver que no quedaba nadie para que los cuide, la progenitora habría dicho que no.

Todo eso ocurría la tarde del martes 7 de noviembre. La madre acudió a trabajar y el occiso se habría quedado en casa, donde minutos después llegó el hermano mayor para cuidarlo. Ya en la noche, la madre supuestamente llamó a su hijo mayor para que junto a Sebastián la vayan a ver al local donde trabaja.

Preliminarmente, se conoce que solamente fue el hermano mayor quien acudió a local, manifestando que Sebastián se quedó en casa, ya que no quería salir. A las 23:00 aproximadamente, la madre y su hijo mayor cierran el local y se dirigen a su casa.

Según un informe preliminar de la policía, al llegar a la casa, tocaron el timbre para que abran la puerta, mientras estaban tocando la puerta y el timbre, escuchan una detonación que venía de arriba, inmediatamente entran y suben al cuarto de Sebastián, encontrándolo tirado en el piso y emanando abundante sangre de la cabeza.

Desesperada, la madre y su hijo mayor llevaron al adolescente hasta el Hospital Teófilo Dávila, donde los médicos solo pudieron comprobar que llegó sin signos vitales.

En el hospital llaman al ECU 911, para realizar las diligencias investigativas y de ley correspondientes. Es así que Dinased, conjuntamente con personal de Criminalística llegaron al lugar y constataron el cuerpo sin vida de un adolescente.

Luego le realizaron un examen externo del cuerpo, el mismo que presentaba una herida producida por un arma de fuego en la parte parietal izquierdo con orificio de entrada y no de salida.

Con todo esto, los uniformados pusieron en conocimiento del señor fiscal de turno Orlando Palomeque, quien dispuso al personal de Criminalística que tome la prueba de barrido eléctrico al hoy occiso y realizar la inspección en el sitio del suceso.

Mientras que personal de Dinased realizó el respectivo levantamiento de cadáver, con el objetivo de ser trasladado hasta el centro forense para la respectiva necropsia de ley.

En el domicilio del occiso, personal de Criminalística inspeccionó el dormitorio, allí proceden a levantar un arma de fuego tipo revólver calibre 32, posible arma con la que el hoy occiso habría cometido el suicidio.

Este nuevo hecho mantiene consternado a la ciudadanía, por cuanto es el segundo suicidio que se suscita en menos de 30 horas, el primero ocurrió en Marcabelí. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@