Identificaron a los involucrados en delito de narcotráfico


Fecha de Publicación: 2017-11-06

Noticia Vista : 3192  Veces.

   

Ayer, durante rueda de prensa en la Subzona de Policía El Oro, el coronel Manuel Bonifáz, dio a conocer los pormenores del operativo que realizó La Unidad de Investigación Antinarcóticos (UIAN), denominado Operación “Fortaleza 180”

El Operativo Antinarcóticos logró en pasados días la desarticulación de una importante organización internacional de narcotraficantes dedicados al envío de droga vía marítima en lanchas rápidas hacia México y Estados Unidos.

1.- José Rubén M. M, colombiano; Franklin Hernán S. G, de colombiano; José Manuel P. V., ecuatoriano, José Javier E. R.; ecuatoriano, Milton Rolando V. C.; ecuatoriano, Luis David C. E., ecuatoriano; Francisco Stalin T. M., ecuatoriano y Hanner Andrés P. M., ecuatoriano.

Según el modus operanti de esta organización de narcotraficantes que estaría operando en la Provincia de Guayas se dedicada al envío de grandes cantidades de droga en lanchas rápidas desde el perfil costanero de la Provincia del Guayas hacia Centroamérica y México.

Para el cumplimiento de estas ilícitas actividades esta organización contaba con varios inmuebles ubicados en el cantón Balao, donde acopiaban grandes cantidades de droga provenientes de la frontera norte, para posterior transportarlos mediante lanchas por el río Balao hasta camaroneras ubicadas en el perfil costanero de dicho cantón, donde una vez completado el cargamento era transportando en lanchas rápidas hacia su destino sea este en Centroamérica o México.

De las investigaciones en desarrollo se identificaron a los ciudadanos colombianos José Rubén M. M., Franklin Hernán S. G., los mismos que a fin de no ser detectados por organismos de control, habían fijado su residencia en la ciudad de Guayaquil, desde donde coordinaban las acciones a ejecutarse con los seis ecuatorianos.

Conocedores del modus operandi, los agentes de la UIAN interceptaron en el cantón El Guabo al conductor de un vehículo tipo camión - plataforma marca Hino color blanco de placas PBT-6255, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo impedido por servidores policiales quienes al realizar el registro del vehículo detectaron un compartimento oculto entre el chasis y la plataforma del vehículo, conteniendo 245 paquetes cubiertos con cinta de embalaje que realizada la prueba de campo dieron positivo para cocaína. (OZ2)(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@