Ocho detenidos y 245 kilos de cocaína incautada


Fecha de Publicación: 2017-11-05

Noticia Vista : 3253  Veces.

   

La mañana de ayer, la Dirección Nacional de Antinarcóticos, a través de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN), dieron un duro golpe al narcotráfico, esta vez incautaron 245 kilos de cocaína, la cual estaba camuflada en un camión tipo plataforma, y aparentemente era custodiado por tres vehículos. De este operativo, el cual se dio en la vía Panamericana del cantón El Guabo, hay 8 personas detenidas, entre ecuatorianos y colombianos.

Según las investigaciones preliminares, este operativo es parte del Fortaleza 180, donde los agentes de la UIAN, tras investigaciones, pudieron detectar que un vehículo tipo plataforma llevaba camuflado 245 kilos de cocaína, presuntamente iba a ser trasladada a Puerto Bolívar, para contaminar contenedores.

Hasta la tarde de ayer, los agentes estaban en investigaciones. Los bloques de droga tenían el logotipo de un Batman, por lo que se investiga si tiene relación con otros operativos realizados anteriormente.

La droga y las 8 personas fueron trasladadas hasta las oficinas de la Dirección de Antinarcóticos de El Oro, donde posteriormente iban a ser puestos a las autoridades correspondientes.

El jefe del operativo, explicó que la droga venía camuflada en un compartimiento de la plataforma, presuntamente fabricada para este tipo de ilícitos.

En la incautación también participaron miembros del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de las personas detenidas, por lo que en las próximas horas la policía de El Oro, dará más detalles del operativo. (OF4)

====================


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@