MACHALA, VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018

Desarticulan banda delincuencial que tenía en zozobra a Huaquillas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 2 de Noviembre del 2017     |        263

La madrugada de ayer, la Policía Nacional del Ecuador dio un duro golpe a la delincuencia organizada en el cantón Huaquillas. Detuvieron a 7 ciudadanos quienes presuntamente están vinculados a los últimos hechos de asalto y robo ocurrido en la ciudad


La madrugada de ayer, la Policía Nacional del Ecuador dio un duro golpe a la delincuencia organizada en el cantón Huaquillas. Detuvieron a 7 ciudadanos quienes presuntamente están vinculados a los últimos hechos de asalto y robo ocurrido en la ciudad fronteriza, se los acusa de haber asaltado a varios cambistas.

Así lo dio a conocer el Coronel Víctor Tapia, jefe de la SubZona El Oro, quien explicó que los agentes de la Policía Judicial de El Oro y los miembros de la Brigada Anticriminal de Machala, procedieron a realizar la operación Fortaleza 175, luego de 2 meses de investigación, donde tuvieron conocimiento que existía una organización delictiva que había cometido varios robos en la ciudad fronteriza.

Según Tapia, a dicha organización se le atribuye el robo a motocicletas y asalto a transeúntes. La intervención se realizó a las 02:00 de la madrugada de ayer, allanando 11 inmuebles, dando como resultado la aprehensión de 7 sospechosos que eran requeridos por la justicia.

Seis de los siete detenidos registran antecedentes penales, ellos son: Juan Diego A. G., de 31 años de edad, quien registra 6 detenciones por robo y asociación ilícita; Andrés Oswaldo T. C., de 20 años de edad, quien registra una causa judicial por hurto; Pablo Alexander G. C., de 19 años de edad, quien registra dos causas judiciales por robo y tenencia ilegal de arma de fuego; Jorge Oswaldo C. M., de 26 años de edad, quien registra dos causas judiciales por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además de John Stalin A. V., de 36 años de edad, quien registra una detención por existencia del delito; Segundo Reinaldo C. C., de 41 años de edad, quien registra una detención por el delito de cohecho, y el ciudadano Anthony Rusbel J. l., de 27 años de edad, quien no registra antecedentes.

“Estos ciudadanos se dedicaban a delinquir y caotizar la ciudad de Huaquillas”, dijo el Coronel Tapia.

Evidencias

Entre las evidencias que encontró la policía, están: 1 automóvil, marca Chevrolet, color vino, placas PHB-271; 4 motocicletas, utilizadas en el cometimiento de delitos; 3 armas de fuego, 9 cartuchos, calibre 38; 3 alimentadoras, 16 teléfonos celulares, móviles de diferentes marcas y modelos; 12 tarjetas SLIM, de diferentes operadoras; 4 dispositivos de almacenamiento de memoria y 1 computadora portátil, con número de activos fijos del Ministerio de Salud Pública.

Las evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

El Coronel dijo que la Policía Nacional tiene un plan en Huaquillas, para disminuir los actos criminales que se dan en la frontera. Aseguró que van a fortalecer la presencia policial.

Además se investiga si la banda tiene nexo internacional con los vecinos país del Perú, no descartó que haya más personas involucrados en la banda.

Los agentes de la Policía Judicial, explicaron que hicieron seguimientos, filmaciones, interceptaciones telefónicas, monitoreo celular y demás acciones investigativas, que durante 5 semanas, permitieron evidenciar el concierto para delinquir y su asociación ilícita en el cometimiento de las referidas infracciones penales; así la identificación y participación de cada uno de los integrantes de esta estructura delictual.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Sacapintas” le robaron 12 mil dólares...

Una ciudadana se acercó a tres entidades bancarias para sacar alrededor de 12 mil dólares, en compañía de dos de sus familiares, mientras sacaba el último monto, se embarcó en un vehículo rumbo a su casa... ...

Detenido con 5 mil kilos de cloruro de calcio...

El Comando Sb Zona El Oro, a través del Distrito Huaquilla e inteligencia militar, informó que la noche del martes 14 de agosto de 2018, elementos del Batallón de Infantería Motorizado No. 1 Constitución y elementos de la Policía Nacional... ...

Casi linchan a presunto delincuente...

Cansados de tanta delincuencia en el sector, moradores del barrio 26 de Abril, capturaron a un presunto delincuente acusado de haber robado el dinero y la memoria de la radio de una camioneta, cuyo conductor le ofrecía un flete. ...

Denuncian supuesta captación ilegal de dinero en Pasaje...

Julia Saavedra y Viviana Aguilar, junto a otros ciudadanos, supuestamente perjudicados en una red de captación ilegal de dinero, realizaron una rueda de prensa la tarde de ayer, para denunciar que han sido estafados por una mujer, quien les prometía el 100 % de interés al dinero que ellos “invertían”. ...

Cuatro detenidos por el presunto delito de asalto y robo a mano armada...

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, aprehendió a cuatro ciudadanos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer delitos de asalto y robo a mano armada a personas y domicilios bajo la modalidad de sacapintas, en operación “Impacto 299”. ...

Diésel en la vía ocasionó accidente de tránsito...

Una camioneta y un vehículo Vitara, protagonizaron un accidente de tránsito en la vía Saracay – Balsas, la camioneta quedó volcada con las llantas en el aire y el vitara sufrió daños en la parte posterior, ambos vehículos perdieron el control debido al diésel derramado en la vía. ...

  ARRIBA

P