Desarticulan banda delincuencial que tenía en zozobra a Huaquillas


Fecha de Publicación: 2017-11-02

Noticia Vista : 3657  Veces.

   

La madrugada de ayer, la Policía Nacional del Ecuador dio un duro golpe a la delincuencia organizada en el cantón Huaquillas. Detuvieron a 7 ciudadanos quienes presuntamente están vinculados a los últimos hechos de asalto y robo ocurrido en la ciudad fronteriza, se los acusa de haber asaltado a varios cambistas.

Así lo dio a conocer el Coronel Víctor Tapia, jefe de la SubZona El Oro, quien explicó que los agentes de la Policía Judicial de El Oro y los miembros de la Brigada Anticriminal de Machala, procedieron a realizar la operación Fortaleza 175, luego de 2 meses de investigación, donde tuvieron conocimiento que existía una organización delictiva que había cometido varios robos en la ciudad fronteriza.

Según Tapia, a dicha organización se le atribuye el robo a motocicletas y asalto a transeúntes. La intervención se realizó a las 02:00 de la madrugada de ayer, allanando 11 inmuebles, dando como resultado la aprehensión de 7 sospechosos que eran requeridos por la justicia.

Seis de los siete detenidos registran antecedentes penales, ellos son: Juan Diego A. G., de 31 años de edad, quien registra 6 detenciones por robo y asociación ilícita; Andrés Oswaldo T. C., de 20 años de edad, quien registra una causa judicial por hurto; Pablo Alexander G. C., de 19 años de edad, quien registra dos causas judiciales por robo y tenencia ilegal de arma de fuego; Jorge Oswaldo C. M., de 26 años de edad, quien registra dos causas judiciales por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Además de John Stalin A. V., de 36 años de edad, quien registra una detención por existencia del delito; Segundo Reinaldo C. C., de 41 años de edad, quien registra una detención por el delito de cohecho, y el ciudadano Anthony Rusbel J. l., de 27 años de edad, quien no registra antecedentes.

“Estos ciudadanos se dedicaban a delinquir y caotizar la ciudad de Huaquillas”, dijo el Coronel Tapia.

Evidencias

Entre las evidencias que encontró la policía, están: 1 automóvil, marca Chevrolet, color vino, placas PHB-271; 4 motocicletas, utilizadas en el cometimiento de delitos; 3 armas de fuego, 9 cartuchos, calibre 38; 3 alimentadoras, 16 teléfonos celulares, móviles de diferentes marcas y modelos; 12 tarjetas SLIM, de diferentes operadoras; 4 dispositivos de almacenamiento de memoria y 1 computadora portátil, con número de activos fijos del Ministerio de Salud Pública.

Las evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Huaquillas, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

El Coronel dijo que la Policía Nacional tiene un plan en Huaquillas, para disminuir los actos criminales que se dan en la frontera. Aseguró que van a fortalecer la presencia policial.

Además se investiga si la banda tiene nexo internacional con los vecinos país del Perú, no descartó que haya más personas involucrados en la banda.

Los agentes de la Policía Judicial, explicaron que hicieron seguimientos, filmaciones, interceptaciones telefónicas, monitoreo celular y demás acciones investigativas, que durante 5 semanas, permitieron evidenciar el concierto para delinquir y su asociación ilícita en el cometimiento de las referidas infracciones penales; así la identificación y participación de cada uno de los integrantes de esta estructura delictual.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@