Dos detenidos por transportar 150 Kilos de sustancias químicas


Fecha de Publicación: 2017-10-13

Noticia Vista : 2982  Veces.

   

El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de El Oro, logró decomisar 150 Kilos de precursores químicos (bicarbonato de sodio), que estaban siendo transportados en un vehículo que llevaba 4 sacos.

Este hecho sucedió la tarde del último miércoles 11 de octubre, cuando los agentes aduaneros estaban realizando su operativo de rutina, de pronto se encontraron con la novedad de que un vehículo estaba trasportando una sustancia desconocida. En ese momento llamaron a la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos con su unidad táctica operativa Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, quien examinaron la sustancia, determinado que se trataba de químicos (bicarbonato de sodio).

Es así que, procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos ecuatorianos y 4 sacos de bicarbonato de sodio con un peso de 150 kilogramos.

Según un informe policial, el GEMA avanzó hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Aduanera, donde tomaron contacto con personal de Aduana del Ecuador, quienes les explicaron que pararon la marcha de un vehículo tipo automóvil, el cual transportaba una sustancia desconocida.

Ante ello, procedieron a realizar el registro respectivo del vehículo, donde pudieron observar que en la cajuela estaban trasladando dos sacos color blanco y dos sacos color amarillo que contenían presumiblemente sustancias químicas controladas (bicarbonato de sodio) por lo que inmediatamente comunicaron al Fiscal de turno, el cual ordenó la detención de los ciudadanos a bordo del vehículo, para las respectivas investigaciones.

Los detenidos son: Dany Gabriel C. Y., y Kléver V. B., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que analice su situación legal y jurídica.

Entre las evidencias están: 1 vehículo Volkswagen plomo y 4 sacos de plástico que en su interior contienen presumiblemente bicarbonato de sodio con un peso bruto de 150 Kilogramos. (OF4)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@