Presunto delincuente de entidades públicas y privadas tras las rejas


Fecha de Publicación: 2017-10-13

Noticia Vista : 3071  Veces.

   

La Policía Judicial de Machala, capturó a Alejandro Fidel H. F., quien aparentemente fue sorprendido cuando intentaba sustraerse aparatos electrónicos de una empresa de computadoras, ubicada en las calles Marcel Laniado y Edgar Córdova de la ciudad de Machala.

Tras conocerse la noticia de su captura, en redes sociales salieron varios videos de cámaras de seguridad, donde supuestamente se lo ve al detenido, realizando el mismo modus operandi, en entidades públicas y privadas, como el Municipio de Machala, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, consultorios, notarías, entre otras. Donde los denunciantes aseguran que días atrás el mismo sujeto entró con engaños a robar objetos de valor de los trabajadores.

Los elementos de la Policía Judicial lo detuvieron el último miércoles, en los exteriores de la empresa de computadoras. El sospechoso al verse sorprendido, habría mostrado una cédula falsa, para, presuntamente despistar a los agentes policiales, motivo por el cual fue detenido, por uso doloso de documento público.

Según un informe policial, mientras los agentes realizaban verificaciones post delito, en torno al robo de equipos tecnológicos en consultorios médicos, logró ubicar y aprehender a un ciudadano que se identificó con una cédula de ciudadanía a nombre de Carlos Luis M., sin embargo, al verificar en el sistema policial, no registra ningún dato, motivo por el cual, luego de varias técnicas investigativas, conocieron que se trataba de Alejandro Fidel H. C., el mismo que estaría también involucrado en el robo al consultorio.

Alejandro Fidel tiene 67 años de edad y registra 20 detenciones desde 1997 hasta el 2017, por los delitos de robo y hurto. Se presume que operaba en varias ciudades, especialmente en Guayas y El Oro.

Entre las evidencias que incautó la policía está: 1 cédula de ciudadanía, con los datos de Carlos Luis M., pero con la fotografía del detenido, 1 teléfono celular, 1 bolso ejecutivo de nylon, color negro y 2 billetes de 20 dólares.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía detalló los elementos de convicción en contra de Alejandro, por haber adecuado su conducta al art. 328 nro. 1 del COIP. En la audiencia no se justificó ningún arraigo social a favor del detenido, “si bien es cierto que frisa la tercera edad, no es neos cierto que no se ha indicado un domicilio, es decir no se ha singularizado un domicilio para poder concederle el arresto domiciliario, por lo que acogiendo lo solicitado por la fiscalía se dicta la prisión preventiva en contra de Alejandro”, indica el documento web de la Corte de Justicia.

Mientras que las evidencias fueron ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial del Distrito Machala, con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@