Operación “Fortaleza 145” deja 22 detenidos


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 3023  Veces.

   

En las provincias de Los Ríos y Guayas, la noche del martes y madrugada de este miércoles 11 de octubre, la Policía Nacional, ejecutó la operación “Fortaleza 145”, que les llevó a desmantelar dos presuntas organizaciones delictivas que estarían vinculadas en delincuencia organizada y microtráfico.

El Comandante de la Policía Nacional, General Inspector Ramiro Mantilla, señaló que la operación antidelictiva es el resultado de cuatro meses de indagaciones a cargo de las diferentes unidades de investigación e inteligencia. Manifestó además que para el presente caso, se han abierto en Guayaquil dos indagaciones previas por los delitos de delincuencia organizada y microtráfico.

Señaló el General Ramiro Mantilla, que en el operativo “Fortaleza 145”, han participado 25 fiscales de Guayaquil y 260 servidores policiales de las Unidades de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dirección General de Inteligencia (DGI) y Criminalística.

Durante la acción policial desarrollada en los Distritos Vinces (provincia de Los Ríos) y en Portete, Esteros y Sur de la Zona 8 de Policía, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia, 22 sospechosos, entre ellos seis mujeres, que fueron plenamente identificados como integrantes de las dos redes delictivas.

Señaló que la mayoría de los aprehendidos registran antecedentes penales y que en la lista se encuentran dos Personas Privadas de la Libertad (PPL), del Centro Regional de Guayaquil, desde donde ordenaban el cometimiento de delitos de sicariato, asesinatos, asalto, robo y otros conexos.

A los sospechosos se les incautó como indicios dos revólveres calibre 38, 51 cartuchos, una alimentadora, 19 celulares, un vehículo Chevrolet Aveo, de placas GRX2834, 400 gramos de droga y 900 dólares.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, a órdenes de la Fiscalía que dispuso las aprehensiones y el traslado en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y microtráfico.

En la rueda de prensa, el Comandante de la Policía estuvo acompañado del Comandante de la Zona 8, General Marcelo Tobar Montenegro; Director Nacional de la Policía Judicial, Coronel Ramiro Ortega Curipallo y el jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno, Mayor José Luis Erazo. (B)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@