Más incautaciones por minería ilegal en Zaruma


Fecha de Publicación: 2017-10-12

Noticia Vista : 2983  Veces.

   

Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron una operación militar de control de armas, municiones y explosivos en apoyo a las entidades del Estado en el sector de Vizcay Alto del cantón Zaruma.

El personal de la institución militar inspeccionó la Sociedad Civil Minera de Cobre, sitio en el que se realizaban actividades presuntamente lícitas.

Producto de la acción se incautaron 150 cartuchos con nitrato de amonio, tres sacos llenos de cartuchos con nitrato de amonio, cuatro tacos de dinamita armados con fulminante y mecha lenta; un saco con nitrato de amonio en polvo y cuatro fulminantes armados con mecha lenta.

La operación se ejecutó en coordinación con personal del Destacamento de Inteligencia El Oro, de la Fiscalía de Zaruma, del Centro de Control de Armas, de la Agencia de Regulación y Control Minero, de Criminalística y de la Policía Nacional.

Se incautaron 150 cartuchos con nitrato de amonio, tres sacos llenos de cartuchos con nitrato de amonio, cuatro tacos de dinamita armados con fulminante y mecha lenta; un saco con nitrato de amonio en polvo y cuatro fulminantes armados con mecha lenta.

Por disposición del fiscal no se produjo la detención de ningún ciudadano. Los materiales incautados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Soldados refuerzan conocimientos

Efectivos militares de las unidades que conforman la Brigada de Infantería 7 Loja –perteneciente al Comando Operacional 3 Sur– participan en un reentrenamiento, así como en la posterior fase aplicativa, con la finalidad de fortalecer la eficiencia de las operaciones militares en la jurisdicción de su responsabilidad.

Un grupo conformado por tres oficiales y 60 voluntarios del Ejército que participan en esta instrucción se capacitan por medio de clases teóricas y prácticas, en temas como primeros auxilios, comunicaciones, cuerdas, nudos, navegación terrestre, técnicas de patrullas y materias de operaciones en el ámbito interno.

La fase aplicativa se desarrolla entre el 9 y el 21 de octubre. En este lapso los soldados ponen en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas y procedimientos para planificar y llevar a cabo operaciones de reconocimiento del límite político internacional, mantenimiento de hitos, patrullaje de pasos fronterizos no autorizados y operaciones de control del contrabando como parte de la Unidad Integrada de Control Fronterizo, control de armas, municiones, explosivos y actividades encaminadas a proporcionar seguridad a los ciudadanos de la frontera sur.

El reentrenamiento contribuye a fortalecer las capacidades de los militares para enfrentar riesgos de índole natural y accionar, de mejor manera, en las diferentes operaciones que desarrollen. (B)

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@