¡Madre simuló el secuestro de su hijo!


Fecha de Publicación: 2017-09-20

Noticia Vista : 3161  Veces.

   

Todo esto lo hacía, bajo un perfil de Facebook falso, donde un supuesto hombre extorsionaba al padre del menor, exigiéndole el dinero bajo insultos, inclusive enviando fotografías del niño, hasta un video donde se ve que una persona encapuchada, golpea físicamente al menor hasta sangrarlo.

“Te doy mediodía para que rescates a tu mocoso y yo te diré a donde te lo voy a dejar para que retires a tu paquete, caso contrario no respondo lo que le vaya a pasar, porque no pienso soportarlo más, piénsalo”, advertía un mensaje en el Messenger de Facebook que le habían enviado al padre del niño.

“! Responde V….! tú te llevarás la culpa de rescatar a tu mocoso con los dedos mochos (…) y si no quieres mandar, bacán, recíbelo por partes”, insistió la advertencia, está vez con insinuaciones de pretender abusar sexualmente del menor.

Todo esto llevó a Pedro (nombre ficticio del padre), a pedir ayuda a la familia, quien les recomendó que denuncie a las autoridades policiales. Es así que, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNASE), lograron recuperar a un menor que se encontraba secuestrado en el cantón Santa Rosa, específicamente en el barrio Los Ceibos.

En el operativo se logró la detención de la madre del menor y su actual conviviente. Según un informe policial, desde el domingo, el padre empezó a recibir llamadas de un sujeto que le indicaba que tenía secuestrado a su hijo y en caso de no entregar la cantidad de dos mil dólares lo mataría, como prueba del delito, presuntamente le remitió videos donde se agredían al niño.

Las investigaciones de la UNASE llevó a realizar un operativo en el barrio Los Ceibos de Santa Rosa, donde se logra la liberación del menor y la aprehensión de la madre, Andrea del Cisne J. C. y el posible conviviente, Jaime R., quienes aparentemente planificaron el secuestro y presuntamente realizaron el video del maltrato.

Razón por la cual los aprehendidos fueron trasladados hasta la autoridad competente a la espera de la respectiva audiencia de formulación de cargos. Cabe mencionar que el menor de edad fue entregado a la hermana de la madre ya que supuestamente no tenía el apellido del padre.

El rescate del menor se dio la madrugada de ayer, en medio de un fuerte operativo policial. La madre habría confesado que lo hizo por falta de recursos económicos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. A última hora, se conoció que Jaime R., habría salido libre de culpa, ya que la mujer supuestamente se echó toda la culpa. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@