Portovelo - Decomisan armamento presuntamente ilegal


Fecha de Publicación: 2017-09-13

Noticia Vista : 3021  Veces.

   

... Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística del Guayas, ayer ejecutó el operativo “Fortaleza 97”, en la que se aprehendió al ciudadano José R., por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en Portovelo.

Según un comunicado de la Policía, tras realizar diligencias investigativas encontraron almacenadas varias armas de fuego cortas y largas, así como también municiones que no tenían su respectivo permiso, las cuales serían utilizadas por personas que brindan seguridad a los denominados sableros al momento de la extracción del material aurífero de manera ilícita dentro de la zona de exclusión en Zaruma.

Con autorización judicial, se realizó el allanamiento, encontrando los siguientes indicios: 2 carabinas de diferente modelo y calibre (Ruger y G22), 1 subametralladora, calibre 9 mm, con supresor de sonido, y alimentadora; 4 pistolas de diferentes marcas y calibre (Glock, Browing, Pietro Beretta); 1 revolver marca colt, calibre 38; 1734 municiones de diferente calibre sin percutir; 2 miras telescópicas y 1 alimentadora color plata

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que analicen su situación legal y jurídica. Mientras que los indicios ingresados al Centro de Acopio y Evidencias de la Policía Judicial de El Oro, conservando la respectiva cadena de custodia. (OF4)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@