Ponce Enríquez - Un muerto y un herido en explosión dentro de mina


Fecha de Publicación: 2017-09-12

Noticia Vista : 3209  Veces.

   

El accidente laboral se registró a eso de las 00:00 de ayer, en el interior de una mina donde estaba trabajando quien en vida fue German Omar Medina Analuisa, de 25 años de edad.

La Policía Nacional al conocer del suceso, acudió hasta el lugar en donde se había producido el accidente, verificando que dentro de la mina se hallaba una persona muerta y otra persona que resulto herida había sido trasladada al sub centro de salud del sector.

Los agentes al ingresar a la mina observó que entre los escombros del lugar se encontraba la victima mortal en posición de cubito ventral, quien fue identificado como German Omar Medina, por lo que se procedió a realizar el respectivo levantamiento de cadáver.

El rescate del cuerpo se realizó con ayuda de elementos del Cuerpo de Bomberos.

Herido

Luego en el sub centro de salud, el Dr. Wilmer Stalin Tandazo, informó Juan Gabriel Duran Cochancela, trabajador minero se hallaba estable, pero presentaba heridas a nivel del glúteo lateral derecho, múltiples heridas a nivel de emitoras posterior derecho, herida posterior de brazo derecho con posible ruptura del tendón del tripces.

Juan Gabriel Duran, como testigo del hecho manifestó que aproximadamente a las 00:00 se encontraba barrenando en el interior de la Mina Golden Mining con su compañero German, pero que una vez que terminaron se pusieron a cargar las guías (mechas) para hacer detonar las dinamitas.

El joven precisa que es en ese momento que el hoy occiso le ha dicho que se ponga a cargar más guías porque no le iba alcanzar para la detonación de todas las dinamitas, por lo que se puso a cargar las guías y mientras lo hacia había observado que su compañero había prendido la guía (mechas) y luego solo escucho las detonaciones en la que un explosivo lo alcanzó lanzándolo en los escombros, pero que luego habría reaccionado y seguía escuchando las detonaciones de las dinamitas, por lo que inmediatamente se vio las formas para salir del lugar y dar aviso a sus compañeros para que los ayuden.

Aviso

Entre tanto, la policía en entrevista con Angelito Gaona Castillo de 41 años de edad, administrador de la Sociedad Minera Golde Mining, conoció que a eso de la 01:00 de ayer, había recibo una llamada telefónica por parte del Guardia de la Mina, indicándole que se ha producido un accidente laboral en el interior de la Mina y que producto del hecho existe una persona sin vida y una persona herida, por lo que se traslada hasta el lugar para dar aviso a la Policía Nacional.

Por su parte, Ángel Jorge Patiño, trabajador del lugar indicó que siempre cuando iba a detonar los explosivos le decía a German que tuviera cuidado, pero siempre veía que el joven era un poco confiado al momento de cargar las guías (mechas) para la detonación de los explosivos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@