Prisión preventiva por envío fallido de droga a Norte América


Fecha de Publicación: 2017-09-09

Noticia Vista : 3183  Veces.

   

La Fiscalía procesó a 3 ciudadanos por su presunta participación en el envío fallido de 713 kilos de droga, incautados en operativo conjunto con la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN), realizado en la parroquia urbana Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

En audiencia de flagrancia realizada en la Unidad Judicial, el fiscal Xavier Tocto Palacios, presentó ante el juez de garantías penales, Ramiro Loaiza, los elementos de convicción necesarios para solicitar la medida de prisión preventiva contra 3 procesados por este hecho.

Entre estos elementos, las actas de verificación, peso y la prueba preliminar de campo e identificación de la droga aprehendida (cocaína), además se incautaron teléfonos celulares, dinero efectivo, 2 automotores y documentación relacionada al hecho.

En operativo rutinario realizado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, se incautó un cargamento de 14 sacos de yute, que contenía 710 paquetes de clorhidrato de cocaína. La droga estaba embalada en cinta adhesiva, al interior de un vehículo y otro automotor que aparentemente brindaba seguridad al cargamento también fue incautado.

El juez de la causa, dictó prisión preventiva sobre los ciudadanos Edwin Z., Yamil L. y Héctor B., por su presunta participación en el delito investigado además dispuso 30 días para el cierre de la instrucción fiscal.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, se presume que la droga llegaba desde el norte del Perú para luego enviarla a través de embarcaciones hacia países de norte américa.

Dato

La Fiscalía procesó a los ciudadanos en base a lo dispuesto en el artículo 220 numeral 1 inciso D) a gran escala, del Código Orgánico Integral Penal, delito que es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@