¡Murió en una explosión de mina!


Fecha de Publicación: 2017-09-08

Noticia Vista : 3123  Veces.

   

Pompilio Castillo, murió la tarde de ayer al interior de la mina Oro Porto, que según estaba abandonada. El obrero se dedicaba a labores de desmantelación del campamento, para ello estaba utilizando una suelda autógena, lo que probablemente habría hecho contacto con explosión, casándole la muerte instantáneamente.

Este hecho sucedió alrededor de las 15:00 de ayer, donde el estruendo alarmó a más trabajadores que se encontraban cerca y se salvaron de ser alcanzados por la onda explosiva.

Según la Agencia de Control Minero (Arcom), en las instalaciones que se están desmantelando, pertenecientes a la labor Oro Porto, existía una persona fallecida de nombre Pompilio Castillo, quien se encontraba realizando trabajos de chatarrizacion con suelda autógena, la misma que se presume tuvo contacto con explosivos enterrados causando la detonación y la muerte instantánea de castillo.

Al sitio llegó personal del GIR quienes realizaron una inspección exhaustiva del lugar para determinar si se encuentran más explosivos. Asimismo llegó el fiscal de turno para el respectivo levantamiento del cadáver.

Este hecho se produce cuando Zaruma está militarizada, para impedir la minería ilegal. Autoridades descartan que se haya producido la muerte sacando oro. Sin embargo, se realizará una investigación para determinar las causas. (OF4)



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@