Taxistas se revelaron y capturaron a tres presuntos delincuentes


Fecha de Publicación: 2017-09-02

Noticia Vista : 3172  Veces.

   

(OF4)Cansado de tanta delincuencia en el cantón Huaquillas, los taxistas fronterizos decidieron emprender una persecución a tres presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y que minutos antes habrían intentado asaltar a uno de sus compañeros, apuntándolo con un arma de fuego.

Este hecho sucedió la madrugada de ayer, cerca de un centro de tolerancia, donde uno de los taxis estaba rondando el lugar para coger pasajeros, de pronto una motocicleta se acercó y dos individuos se bajaron de la moto para apuntar al chofer del taxi, con intenciones de despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, al ver a los delincuentes, el taxista aceleró y huyó del lugar. Todo esto lo vio uno de sus compañeros que estaba cerca, fue él quien avisó a todas las unidades, para capturar a los supuestos delincuentes, quienes al ver que varios vehículos lo perseguían decidieron acelerar para encontrar refugio.

Mientras los taxistas perseguían a los supuestos delincuentes, llamaron al ECU 911, quien coordinó con la policía, los cuales se unieron a la persecución, ante la tentativa de robo que sufrió un taxi de la cooperativa radio Taxi Sur de disco 36.

La persecución terminó por la ciudadela Manuel Aguirre, en la calles Boyacá y Cueva de los Tallos, el sitio estaba rodeado de taxistas, asimismo llegaron más unidades policiales.

El perjudicado indicó a los miembros policiales que tres ciudadanos a bordo de una motocicleta marca Dukare de color negro, de placas IK258A, quien iba conducida por un sujeto de contextura gruesa de tés trigueña, y los acompañantes de contextura delgada, de tés trigueña, siendo los dos acompañantes quienes procedieron a bajarse del vehículo motorizado con una arma de fuego en mano, procedieron a intimidar al conductor del taxi para tratar de robarle sus pertenencias.

Según el perjudicado, al ver la situación, acelera el vehículo y procede a huir del lugar evitando el robo, donde un compañero se da cuenta de lo sucedido y comunica médiate la frecuencia de radio la novedad suscitada a los demás taxistas, donde ellos proceden a la persecución desde el centro de tolerancia hasta el barrio Manuel Aguirre, dejando abandonada la motocicleta.

Según un informe policial, los presuntos delincuentes proceden a ingresar a dos domicilios, tratando de esconderse, no logrando su cometido ya que los taxistas dan

Pero la muchedumbre y los supuestos delincuentes, recibieron a pedradas a los taxistas, causando destrucción a las unidades de disco 32, de placa OAA-2184; asimismo al disco 48, de placas PBH-6710 destruyéndole la mascarilla y hundimiento de la puerta anterior izquierda; además al disco 41, placas IBC-2632 destruyéndole el paro frontal y guía, con hundimientos en el capo.

Ante estos acontecimientos, los uniformados procedieron a ingresar a dichos domicilios con autorización de los propietarios, para poder proceder a la respectiva aprensión de los tres ciudadanos.

Los sospechosos responden a los nombres de Ronny Roberto Z. R., de 19 años de edad; Marco Andrés O. M., de 28 años y Gilson Rolando R. Ch., de 18 años, los mismos que fueron trasladaos hasta el comando de policía de Huaquillas, para después ponerlos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

Asimismo los uniformados procedieron a la retención de la motocicleta marca Dukare de color negro de placas IK258A, la misma que quedó ingresada en los patios de Policía Judicial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@