¡Trabajador de portuaria murió al caer 8 metros!


Fecha de Publicación: 2017-09-01

Noticia Vista : 3211  Veces.

   

(OF4)Alejandro Aguilar Aguacondo, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como estibador en los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, sufrió una caída de más de 8 metros de altura, lo que le provocó una herida mortal en el cráneo, muriendo casi de contado.

Según versiones de sus compañeros, Alejandro se habría resbalado de una escalera de un buque, cayendo en la bodega del barco.

Este hecho se dio alrededor de las 23:30 del último miércoles 30 de agosto. A esa hora, uno de los amigos del occiso llama a Jenny Morán, esposa de la víctima, quien llegó al lugar y manifestó que por versiones de los compañeros de trabajo su esposo sufrió un accidente laboral al interior del buque.

Jorge Ochoa, asistente del Agente Naviero, explicó a los policías que mientras se encontraba en la cabina del buque; los tripulantes le informaron que un ciudadano había sufrido un accidente laboral en el piso C.

Posterior lo pusieron en la parte externa del barco, así mismo indicó que el occiso se desempeñaba como gatero y que al terminar su jornada había optado x poner una escalera, es así que pierde equilibrio, produciéndose un golpe en su cráneo por el impacto de la caída.

El occiso habría caído 8 metros lo que representa dos pisos dentro del buque procedente de Liberia, llamado Baltic klipper.

Este es la primera muerte que se registra al interior de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, desde que la empresa turca Yilport Holding, asumió la administración, donde se ofreció la seguridad para sus empleados; sin embargo, varios obreros indicaron que en el lugar no existió una unidad médica que brinda la atención oportuna.

La Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión Y Secuestros (DINASED) quienes tomaron procedimiento, indicando que se trataría de un accidente laboral. Por orden del fiscal de turno, Alexander Apolo se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al centro de investigaciones forenses Machala.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@