Pedían 4 mil dólares para no matarlo


Fecha de Publicación: 2017-08-12

Noticia Vista : 3181  Veces.

   

(OF4) Tres sujetos fueron detenidos el último miércoles, por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional, luego de ser denunciados por un ciudadano, al cual supuestamente lo había amenazado de muerte si no le daba la cantidad de 4 mil dólares.

La UNASE llegó desde la ciudad de Guayaquil, para tomar procedimiento en un supuesto delito de extorsión, contactándose con el ciudadano quien denunció el hecho, procediendo inmediatamente a la investigación.

Es así que el día 10 de agosto del 2017, el denunciante había manifestado que hace varios días atrás, recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto de carácter, presuntamente extorsivos, los mensajes y llamadas llegaban de varios números celulares en los cuales, un sujeto le exigía la cantidad de 4 mil dólares, caso contrario atentarían en contra de su vida y la de su familia.

Así lo indica un informe policial. Ante el constante acoso, la presunta víctima decide denunciar, debido a que, justamente el jueves 10 de agosto, recibió otra llamada en que le exigían nuevamente los 4 mil dólares.

Ante el temor, el hombre decide encontrarse con los presuntos extorsionadores, en el patio de comidas del centro comercial paseo shopping de Machala, no sin antes haber avisado a la policía.

Es así que la UNASE y El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) despliegan un operativo policial en el lugar antes mencionado, con el fin de precautelar la integrad física del denunciante, así como también localizar las personas autoras y cómplices del presunto hecho de extorsión.

El personal policial se percató que dos ciudadano, uno que vestía un buzo de color rojo y otro que vestía un traje formal, habrían procedido a tomar contacto con la presunta víctima y luego de dialogar, existió un cruce de manos debajo de la mesa, observando que el sujeto que vestía un traje formal, recibe un sobre.

Los sujetos trataron de retirarse pero no imaginaron que iban a ser interceptados por la policía, procediendo a su inmediata aprehensión de los ciudadanos C. M. Q. R., en cuyo interior se encontró la cantidad de 100 dólares a y un teléfono; y el ciudadano de nombres L. A. P. A.

Según la policía los ciudadanos detenidos, habrían manifestado que fueron contratados y enviados para retirar el dinero, por el ciudadano de nombres Jhon, por tal situación los agentes se trasladaron hasta la ciudad de Santa Rosa donde lograron ubicar al ciudadano.

El sospechoso acompañó voluntariamente a la policía, sin embargo los tres quedaron detenidos por supuesto delito flagrante. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@