Audiencia en caso de mujer quemada, en recta final



Fecha de Publicación: 2017-08-11

Noticia Vista : 3127  Veces.



(OF4) La audiencia de juzgamiento por el asesinato de Diana Carolina Anís Mocha, ocurrido el pasado mes de junio del 2016 en la vía Jumón, del cantón Santa Rosa, se instaló ayer con los cinco acusados, donde los jueces decidirán si son culpables o no, por el crimen que conmocionó a toda la provincia de El Oro, pues la mujer fue encontrada totalmente calcinada.

La audiencia se instaló a las 09:00 de la mañana como se tenía previsto, los jueces escucharon los alegatos y debates de las partes, para tomar una decisión definitiva.

Alrededor de las 12:38, se procedió a un receso, para luego continuar con la audiencia. Afuera de la sala, se encontraban los familiares de ambas partes, algunos con carteles en mano pedían la libertad para los acusados.

“No hay evidencias, no hay pruebas, exigimos una justicia imparcial”, indicaba uno de los carteles que portaba uno de los familiares de los detenidos.

Hasta el cierre de esta edición seguía la audiencia. Se estima que para la próxima semana ya se podría conocer la decisión de los jueces en el caso de Diana Carolina. Los acusados son los siguientes ciudadanos: José Mauricio A. F., alias ‘Mariachi’; José A. R., alias “Chocho”; Jipson Elio S. E., alias ‘Tarzán’; José Reinaldo S. Y., alias ‘peterete’ y J. W. P. C, los cuales fueron detenidos el pasado 29 de septiembre del 2016.

Hechos

El pasado 29 de septiembre del 2016, los elementos policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), allanaron, varias viviendas en Santa Rosa, donde lograron detener a cinco sospechosos del macabro crimen contra Diana Carolina Anís, la cual apareció totalmente calcinada, con indicios de haber sido estrangulada y maniatada.

Este hecho se dio en la vía Jumón – Arenillas, cerca del poblado San Agustín, del cantón benemérito. Según un informe policial, Dinased, previo a las diligencias Investigativas y manejo de fuentes humanas, verificaciones y mediante técnicas de recolección de información, pudieron obtener elementos de convicción suficientes para establecer la participación en el hecho del caso de la mujer encontrada calcinada.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva investigación judicial y que se esclarezca su situación jurídica.

Diana fue estrangulada, maniatada y luego quemada completamente, hasta dejarla irreconocible. Tenía aproximadamente 27 años de edad, era comerciante y enfermera.

Tal como lo informó Opinión, una llamada al ECU 911 alertó la madrugada (04:00) del miércoles 29 de junio, sobre un incendio a un costado de la carretera en la vía Jumón – San Agustín, del cantón Santa Rosa; sin embargo al llegar al punto solo pudieron divisar que se trataba de un colchón que le habían prendido fuego.

Horas más tarde, ya con el amanecer, una mujer del sector salió de su casa con sus niños para llevarlos a la escuela, en el trayecto, ya casi al llegar al establecimiento educativo, cruza por la vía y se llevó una gran sorpresa, al ver que había un cuerpo completamente quemado.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@