MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Audiencia en caso de mujer quemada, en recta final

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Agosto del 2017     |        135

(OF4) La audiencia de juzgamiento por el asesinato de Diana Carolina Anís Mocha, ocurrido el pasado mes de junio del 2016 en la vía Jumón, del cantón Santa Rosa, se instaló ayer con los cinco acusados, donde los jueces decidirán si son culpables o no


(OF4) La audiencia de juzgamiento por el asesinato de Diana Carolina Anís Mocha, ocurrido el pasado mes de junio del 2016 en la vía Jumón, del cantón Santa Rosa, se instaló ayer con los cinco acusados, donde los jueces decidirán si son culpables o no, por el crimen que conmocionó a toda la provincia de El Oro, pues la mujer fue encontrada totalmente calcinada.

La audiencia se instaló a las 09:00 de la mañana como se tenía previsto, los jueces escucharon los alegatos y debates de las partes, para tomar una decisión definitiva.

Alrededor de las 12:38, se procedió a un receso, para luego continuar con la audiencia. Afuera de la sala, se encontraban los familiares de ambas partes, algunos con carteles en mano pedían la libertad para los acusados.

“No hay evidencias, no hay pruebas, exigimos una justicia imparcial”, indicaba uno de los carteles que portaba uno de los familiares de los detenidos.

Hasta el cierre de esta edición seguía la audiencia. Se estima que para la próxima semana ya se podría conocer la decisión de los jueces en el caso de Diana Carolina. Los acusados son los siguientes ciudadanos: José Mauricio A. F., alias ‘Mariachi’; José A. R., alias “Chocho”; Jipson Elio S. E., alias ‘Tarzán’; José Reinaldo S. Y., alias ‘peterete’ y J. W. P. C, los cuales fueron detenidos el pasado 29 de septiembre del 2016.

Hechos

El pasado 29 de septiembre del 2016, los elementos policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida Muerte y Extorsión (Dinased), allanaron, varias viviendas en Santa Rosa, donde lograron detener a cinco sospechosos del macabro crimen contra Diana Carolina Anís, la cual apareció totalmente calcinada, con indicios de haber sido estrangulada y maniatada.

Este hecho se dio en la vía Jumón – Arenillas, cerca del poblado San Agustín, del cantón benemérito. Según un informe policial, Dinased, previo a las diligencias Investigativas y manejo de fuentes humanas, verificaciones y mediante técnicas de recolección de información, pudieron obtener elementos de convicción suficientes para establecer la participación en el hecho del caso de la mujer encontrada calcinada.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la respectiva investigación judicial y que se esclarezca su situación jurídica.

Diana fue estrangulada, maniatada y luego quemada completamente, hasta dejarla irreconocible. Tenía aproximadamente 27 años de edad, era comerciante y enfermera.

Tal como lo informó Opinión, una llamada al ECU 911 alertó la madrugada (04:00) del miércoles 29 de junio, sobre un incendio a un costado de la carretera en la vía Jumón – San Agustín, del cantón Santa Rosa; sin embargo al llegar al punto solo pudieron divisar que se trataba de un colchón que le habían prendido fuego.

Horas más tarde, ya con el amanecer, una mujer del sector salió de su casa con sus niños para llevarlos a la escuela, en el trayecto, ya casi al llegar al establecimiento educativo, cruza por la vía y se llevó una gran sorpresa, al ver que había un cuerpo completamente quemado.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Tragedia en Piñas!...

Siete adolescentes que se trasladaban en un vehículo, sufrieron un lamentable accidente de tránsito en el cantón Piñas, hasta el cierre de esta edición se conoció que dos de ellos murieron y cinco se encuentran heridos. Todos alumnos del colegio Ocho de Noviembre. ...

La detenido por el asesinato de alias Coco...

Casi 10 meses después del asesinato de Fabricio Javier Subia Muñoz, alias “Coco” de 26 años de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) ...

Cámara registra robo a mano armada...

Un nuevo asalto fue registrado por una cámara de seguridad, donde dos delincuentes proceden a robar a un ciudadano que circulaba por las calles 23 de Abril, entre callejón Zaruma y Kléber Franco de la ciudad de Machala. ...

Accidente de tránsito deja a un herido ...

 La imprudencia de los choferes,  sumadas al irrespeto de las señales de tránsito, son las causas  principales de los accidentes de tránsito que se registran en este sector de frontera; donde las estadísticas van en aumento todos los días, que generan pérdidas de vidas humanas y daños materiales a los dueños de los vehículos ...

Dinased logra el reencuentro de madre e hijo 20 años después...

La Dirección Nacional de Muertes Violenta y Desapariciones (Dinased), informó que logró reencontrar a un hijo y su madre 20 años después de haber sido separados. Este hecho sucedió en la ciudad de Quito. ...

Operativo en mecánicas contra la receptación...

El Comando SubZona El Oro, a través de la Policía Judicial, informó que realizó un operativo en una mecánica contra la receptación. Este hecho sucedió en la ciudad de Pasaje, en las calles Eloy Alfaro y Ochoa León el último martes 17 de julio. ...

  ARRIBA

P