25 años a ‘Pañao’ por presunto asesinato de ‘La Burra’



Fecha de Publicación: 2017-08-09

Noticia Vista : 3088  Veces.



Ayer, el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, declaró culpable y sentenció a 25 años de prisión a alias ‘Pañao’. Según la parte acusatoria, cuatro fueron los disparos que dos sujetos que se transportaban en motocicleta le propinaron a John Pulgarín, alias ‘La Burra’, matándolo de contado.

Tal como lo publicó Opinión en su debido momento, este hecho ocurrió a las 03:00 del 7 de febrero del 2014, en el barrio 29 de Noviembre, del cantón Santa Rosa, cuando presuntamente, sujetos se aproximaron a bordo de una moto y al observar a su víctima se acercaron, para que el pasajero se bajara con un arma de fuego en la mano y realizara varios disparos.

Al parecer por los nervios, los asesinos dejaron abandonando la moto y se dieron a la fuga corriendo. Mediante una llamada telefónica del ECU – 911, los uniformados conocieron que en una zona marginal se registró una balacera. Al llegar encontraron tendido en el suelo, afuera de su domicilio a Pulgarín.

Por orden del fiscal, agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado a la morgue. ‘La Burra’ presentaba de 4 disparos de arma de fuego, en cabeza, tórax, extremidades inferiores (la misma bala traspasó la una pierna e ingresó a la otra) y glúteos.

En 2014 fue atrapado Marlon Javier O. G., quien aparentemente fue la persona que realizó los disparos, por ello, fue declarado culpable. Mientras que en diciembre del 2016, fue detenido ‘Pañao’. Según las investigaciones fue quien entregó el arma y trasladó en una motocicleta a Marlon O.

El sentenciado en primera instancia podrá apelar a la sentencia del Tribunal de considerar si se cometió algún error y que revisen la sentencia.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@