Cae presunta banda de las “embarazadas”


Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 283  Veces.

   

(OF4) La Policía del Distrito Santa Rosa, realizó un operativo la tarde del último jueves en Puerto Jelí, donde, luego de Operaciones Básicas de Inteligencia, conocieron que en un inmueble de caña, estaban expendiendo sustancias sujetas a fiscalización, tomando como fachada a sus hijos. La presunta banda era conocida como “Las Embarazadas”.

Fue en el barrio 11 de Marzo, donde la Policía incursionó, luego de seguirle la pista a la presunta banda de presuntos microtraficantes. Según los agentes que intervinieron, luego de 15 días de investigación, establecieron que las mujeres utilizaban infantes en sus coches de paseo, como fachada para movilizarse para el expendio de drogas en la parroquia Puerto Jelí, de la ciudad de Santa Rosa.

Como resultado se logró a la captura de dos mujeres y cuatro hombres adultos, además se procedió al rescate de tres menores, intervenidos por la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los detenidos responden a los nombres de: Aurelio C. C., Freddy L. M., Ligia M. S., Carlos M. S., quienes fueron trasladados al Distrito policial, para luego ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El Jefe del Distrito de Policía Santa Rosa, René Cañar, explicó que el modo en que operaban, era a través de una mujer embarazada, quien sacaba a pasear un bebe en un coche, camuflando entre las colchas sustancias sujetas a fiscalización, la cual era entregada a los consumidores a cambio de dinero.

Otro de los modus operandi era esconder los sobres de droga en los pañales de los bebés, para así despistar a las autoridades. Para la intervención, se coordinó el allanamiento con el Fiscal de turno, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dinapen y el Servicio Comunitario.

Mientras se realizaba el operativo, un sujeto salió a precipitada carrera con la intención de deshacerse de una funda que al verificar se constató que eran sustancias estupefacientes. De esta manera se puso tras las rejas a los presuntos integrantes de la banda.

Al final se decomisaron alrededor de 233 sobres de presunta sustancias sujetas a fiscalización. De esta manera se retiró aproximadamente 800 dosis al consumo de la ciudadanía. Además tres infantes entre los once meses y 5 años de edad, utilizados para camuflar el expendio de la droga, fueron rescatados por la DINAPEN.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@