Presuntos asaltantes de cyber capturados



Fecha de Publicación: 2017-07-01

Noticia Vista : 41  Veces.



Bryan Manuel C. C., Medardo Andrés U. B. y Edison Eduardo L. L., fueron detenidos por miembros de la Policía de Machala, al ser sorprendidos asaltando un cyber en la ciudadela Alcides Pesantes, al sur de la ciudad.

Este hecho ocurrió la noche del último jueves 29 de junio, cuando los agentes policiales del Circuito Nuevo Pilo, se encontraban de patrullaje, de pronto divisaron que varias personas gritaban señalando que dentro de un cyber se estaba suscitando un robo a los clientes y dueños del local.

Según un informe policial, las circunstancias de los hechos se dieron mientras los agentes se percataron de los gritos de auxilio de varios ciudadanos, donde pudieron visualizar que estaban siendo víctimas de un asalto a mano armada por tres personas.

Los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de la unidad policial, emprendieron a huir a precipitada carrera, iniciando así la persecución de los supuestos asaltantes.

Los uniformados solicitaron de inmediato colaboración a las unidades cercanas al sector. , Los ciudadanos sospechosos habrían ingresado a una vivienda, más unidades policiales llegaron al lugar y decidieron entrar a la casa, por tratarse de un delito flagrante.

Una vez que ingresaron, lograron la captura en el segundo piso de la casa, de los ciudadanos Bryan Manuel C. C., Medardo Andrés U. B. y Edison Eduardo L. L., de 18, 20 y 23 años respectivamente.

Uno de los agentes, al realizar un registro minucioso a Bryan Manuel, le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego tipo cartuchera pequeña niquelada, con empuñadura de madera color café de fabricación artesanal sin cartuchos.

Mientras que a Edison Eduardo, le habrían encontrado a la altura de la cintura un canguro color negro con azul, en cuyo interior se encontraban 108 sobres de papel manteca de color verde, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina tipo polvo y una funda plástica transparente conteniendo en su interior una sustancia blanquecina y en la parte posterior de la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de serie JHJ5341 de fabricación nacional, en el interior del tambor tres cartuchos sin percutir.

Evidencias

Según los agentes policiales que intervinieron a Medardo Andrés, le encontraron una mochila color azul con franjas plomas, en cuyo interior se encontraban aproximadamente 9 celulares de diferentes marcas.

Además una Laptop Sony VA10 color blanco, una Laptop Acer, color negra, una cámara Panasonic DMC-55 color plateada, tres fundas de USB multicharge cable modelo BY-801; dos pendrive; dos cables USB; un mouse óptica; un auricular High Quality Sound HS-326; un audífono Estéreo Headset; 10 lápices más un borrador; una cadena de acero, 60 monedas de 10 ctvo.; 6 monedas de 50 ctvo.; 71 monedas de 05 ctvo.; y 60 monedas de 25 ctvo.

Al lugar antes mencionado llegó la Unidad de Reacción GOE (Grupo de Operaciones Especiales) los mismos que trasladaron a los aprehendidos hasta el Hospital Teófilo Dávila para la respectiva valoración médica, así mismo verificaron a los ciudadanos en el SIIPNE sin presentar ninguna causa pendiente.

Además llevaron las sustancias sujetas a fiscalización hasta la unidad de Antinarcóticos, donde le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando como resultado positivo para cocaína con un peso bruto de 23 gramos, peso neto 9 gramos, y como resultado preliminar positivo para posible bicarbonato, con un peso bruto de 164 gramos.

Hasta el comando de policía llegaron los perjudicados quienes aseguraron que eran los detenidos quienes cometieron el asalto en el cyber.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica, mientras que las evidencias fueron llevadas a la Policía Judicial.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@