MACHALA, SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

Presuntos cicarios acribillaron a Frank Cabanilla

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 11 de Junio del 2017     |        461

Tendido en medio de un charco de sangre quedó el joven Frank Cabanilla, conocido empresario de la ciudad de Machala, quien a su corta edad, había adquirido un terreno en la Av. Alejandro Castro Benítez, para levantar un negocio de una lavadora de car


Tendido en medio de un charco de sangre quedó el joven Frank Cabanilla, conocido empresario de la ciudad de Machala, quien a su corta edad, había adquirido un terreno en la Av. Alejandro Castro Benítez, para levantar un negocio de una lavadora de carros.

Testigos del hecho, escucharon que a las 14:35 de ayer, hubo una fuerte detonación de un disparo, inmediatamente salieron y vieron que el joven estaba tendido al pie de una puerta, al parecer intentó ingresar para que no le disparen. Sin embargo, dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta, lo acribillaron.

Vecinos del sector comentaron que la víctima aún se encontraba con vida a los pocos minutos que le dispararan, pero no resistió y al llegar los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmaron su deceso, justamente en el terreno donde lo estaba adecuando para poner una lavadora de carros, en el barrio Solón Álvarez.

Al parecer el occiso llegaba a su terreno, en su vehículo sin darse cuenta que era seguido por sus victimarias, quienes aprovecharon el momento que Frank Cabanilla se bajó de su vehículo para seguirlo a bala, dándole un certero balazo en la cabeza que le afectó el cráneo.

Paramédicos confirmaron que el hombre murió de grave trauma craneoencefálico, debido a un impacto de bala. El nerviosismo se apoderó de los residentes del sector, ya que jamás habían visto o escuchado de un asesinato cerca de sus predios, por lo que pidieron más seguridad en el sector.

El subteniente Fabricio López, miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), explicó que el sujeto tenía varios impactos de bala, asimismo indicó que las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector, ayudarán para esclarecer el crimen que tienen atemorizado al barrio.

“Se está trabajando con personal policial, para la localización de los responsables del hecho. Según la gente del sector, los responsables serian dos personas que se trasladaban en una motocicleta”, dijo el oficial.

La policía informó que el occiso era el propietario del terreno, donde antes funcionaba como compra y venta de vehículos usados.

Capturan a uno

Minutos después de haberse conocido el asesinato y de llegar la policía al lugar, se realizó un operativo para encontrar a los presuntos responsables del hecho. Es así que a la altura de la parroquia El cambió los miembros del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), lograron capturar a uno de los sospechosos, quien sería identificado por los videos de seguridad.

Al lugar acudieron los agentes policiales, para poder interrogarlo y esclarecer el crimen. Asimismo al sitio llegaron varios amigos y familiares del occiso, algunos incluso intentando de obstruir la labor policial, pasando la línea de seguridad.

Al final llegó la ambulancia de la Fiscalía para trasladar el cuerpo al Centro Forense de la ciudad, para realizar la respectiva autopsia de ley. Los miembros de la Dinased no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Sin embargo eso será investigado por las autoridades policiales. (C9F)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Joven aprehendido con sobres de marihuana...

Machala.- Carlos Andrés S. L., fue aprendido por miembros de la Policía Antinarcóticos de El Oro, tras ser sorprendido en su poder varios sobres de droga que los trasportaba en un bolso. ...

¡Acusado de violar a su sobrina!...

Machala.- Eleuterio Armengol V. S., de aproximadamente 52 años, fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de la Policía Nacional, al ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, mientras ella dormía en la casa de su prima (padre del detenido). ...

¡Murió debajo de un tráiler!...

El Guabo. - Bryan Solano Maldonado de aproximadamente 18 años de edad, murió en un accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta, presuntamente se chocó contra un tráiler que lo mató de contado. Su cuerpo quedó debajo del pesado vehículo. ...

Desarticulan banda que enviaba droga por los puertos de Guayas y El Oro...

Guayaquil y Puerto Bolívar.- La Fiscalía, junto a personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) de la Policía Nacional, realizaron operativos antidrogas en varios sectores de Guayaquil y Puerto Bolívar... ...

¡Presunta brujería en bananera!...

Pasaje.- Ante el hallazgo de varios huesos enterrados en una bananera, donde también se encontró, un mechón de cabello, un carnet estudiantil, aretes y ropa interior, la Policía no descarta que se tratara de algún ritual o brujería que le hicieron a una persona. ...

¡Aún no identifican Cadáver!...

Machala.- Hasta la tarde de ayer, aún no se reconocía al cuerpo que fue hallado flotando en un canal de la parroquia El Cambio. La Policía pide a los familiares que tienen personas desaparecidas, acercarse al Centro Forense para reconocer el cuerpo. ...

  ARRIBA

P