MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Presuntos cicarios acribillaron a Frank Cabanilla

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 11 de Junio del 2017     |        524

Tendido en medio de un charco de sangre quedó el joven Frank Cabanilla, conocido empresario de la ciudad de Machala, quien a su corta edad, había adquirido un terreno en la Av. Alejandro Castro Benítez, para levantar un negocio de una lavadora de car


Tendido en medio de un charco de sangre quedó el joven Frank Cabanilla, conocido empresario de la ciudad de Machala, quien a su corta edad, había adquirido un terreno en la Av. Alejandro Castro Benítez, para levantar un negocio de una lavadora de carros.

Testigos del hecho, escucharon que a las 14:35 de ayer, hubo una fuerte detonación de un disparo, inmediatamente salieron y vieron que el joven estaba tendido al pie de una puerta, al parecer intentó ingresar para que no le disparen. Sin embargo, dos presuntos sicarios a bordo de una motocicleta, lo acribillaron.

Vecinos del sector comentaron que la víctima aún se encontraba con vida a los pocos minutos que le dispararan, pero no resistió y al llegar los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmaron su deceso, justamente en el terreno donde lo estaba adecuando para poner una lavadora de carros, en el barrio Solón Álvarez.

Al parecer el occiso llegaba a su terreno, en su vehículo sin darse cuenta que era seguido por sus victimarias, quienes aprovecharon el momento que Frank Cabanilla se bajó de su vehículo para seguirlo a bala, dándole un certero balazo en la cabeza que le afectó el cráneo.

Paramédicos confirmaron que el hombre murió de grave trauma craneoencefálico, debido a un impacto de bala. El nerviosismo se apoderó de los residentes del sector, ya que jamás habían visto o escuchado de un asesinato cerca de sus predios, por lo que pidieron más seguridad en el sector.

El subteniente Fabricio López, miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), explicó que el sujeto tenía varios impactos de bala, asimismo indicó que las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector, ayudarán para esclarecer el crimen que tienen atemorizado al barrio.

“Se está trabajando con personal policial, para la localización de los responsables del hecho. Según la gente del sector, los responsables serian dos personas que se trasladaban en una motocicleta”, dijo el oficial.

La policía informó que el occiso era el propietario del terreno, donde antes funcionaba como compra y venta de vehículos usados.

Capturan a uno

Minutos después de haberse conocido el asesinato y de llegar la policía al lugar, se realizó un operativo para encontrar a los presuntos responsables del hecho. Es así que a la altura de la parroquia El cambió los miembros del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), lograron capturar a uno de los sospechosos, quien sería identificado por los videos de seguridad.

Al lugar acudieron los agentes policiales, para poder interrogarlo y esclarecer el crimen. Asimismo al sitio llegaron varios amigos y familiares del occiso, algunos incluso intentando de obstruir la labor policial, pasando la línea de seguridad.

Al final llegó la ambulancia de la Fiscalía para trasladar el cuerpo al Centro Forense de la ciudad, para realizar la respectiva autopsia de ley. Los miembros de la Dinased no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Sin embargo eso será investigado por las autoridades policiales. (C9F)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Motorizado se rompió la pierna en accidente!...

Huaquillas.- Un accidente se registró la mañana del 22 de marzo de 2019 en el cantón fronterizo de Huaquillas. Una moto y una moto taxi se impactaron en el sector de la "Y" de las 6 esquinas entre Vía la Huada, Calle Pasaje y Avenida 15 de agosto. ...

¡Se llevaron más de mil dólares!...

Machala-Santa Rosa.- Las escenas se repiten a diario en diversos cantones de la provincia. En esta ocasión Machala y Santa Rosa vuelven a aparecer en la palestra pública, la mayoría de los afectados no denuncia por temor a represalias. ...

Desarticulan supuesta banda delictiva...

Machala.- Una supuesta organización delictiva que operaba en el sector de la Terminal Terrestre de Machala fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional. ...

Adolescentes murieron aplastados...

Macará.- La muerte sorprendió a dos jóvenes mientras dormían. Este hecho tiene conmocionada a la población de Macará, fronteriza con el Perú, especialmente a los moradores del  barrio Santa Marianita, sitio donde ocurrió la desgracia la madrugada de este viernes 22 de marzo de 2019. ...

Misionero acusado de abuso sexual...

Pasaje.- Dameus V., de nacionalidad haitiana fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Policía de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tras ser acusado de abusar de un niño de 10 años. ...

Aprehendido por presunta agresión a su abuela...

Machala.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito de Policía de Machala, informó que aprendió a José Israel Q. A., por presuntamente intentar agredir a su abuela de 77 años, quien días anteriores había sacado una boleta de auxilio contra su nieto por miedo a que le pase algo. ...

  ARRIBA

P